Cada vez que salgo de Argentina y me reúno con algún grupo de amigas o conocidas, aparece la inquietud o curiosidad acerca de los hombres argentinos. Pues bien, debo contar que llevo 10 años viviendo en Argentina y he tenido a lo largo de este tiempo, algún que otro novio argentino y en la actualidad, llevo dos años de pareja con mi guapo chico argentino y creo -que ha llegado el momento-, de escribir el siguiente artículo: cómo son los hombres argentinos para así, saciar esa curiosidad de todas aquellas mujeres que desean saber algunas cosas y pormenores de los hombres argentinos, sus características y cómo pueden ser en el amor siendo novios o parejas. Tomen asiento y empecemos de una buena vez…
* Por cierto, les puede interesar: Todas las razones por las que nos atraen los hombres jóvenes… >>
Tabla de contenidos
Cómo son los hombres argentinos | Preguntas y respuestas
En primer lugar, debo contarles que para hacer más ordenado, didáctico, claro y entretenido este artículo lo he estructurado, en base a las preguntas que más me han hecho de los hombres argentinos como también, las que he encontrado por Internet con mis debidas respuestas y que se basan -desde luego-, en mi experiencia de vida en Argentina como también, el de mis conocidas y amigas que han tratado con los argentinos.
Ahora bien y antes de empezar, debo advertirles que es una opinión personal y sincera acerca de los hombres argentinos pero que no representa, la absoluta verdad acerca de ellos… Pues cada uno, es un universo distinto y pueden encontrar todo tipo de hombres en Argentina con las diferencias y matices respectivos por ubicación como por ejemplo, entre los bonaerenses, mendocinos o rosarinos. El ideal, es que las interesadas revisen diferentes fuentes y puedan hacer una criba de estas para así, tener una idea más aproximada de los argentinos pero mejor aún, sería tener una idea en base a la o las experiencias vividas.
Dicho y aclarado lo anterior, pasemos a la acción… En primera instancia, cuando se piensa acerca de los hombres argentinos, rápidamente la imaginación vuela y quizás, más de alguna idealiza a un hombre argentino guapete, ojos claros, rubio, cuerpo lozano, buena facha, sonrisa dulce como también, esa personalidad, labia y sobretodo ese acento tan característico del argentino que tanto gusta escuchar y seduce a muchas… Y la verdad, esta idea que se tiene acerca de los hombres argentinos tiene algo de realidad y las invito cordialmente a descubrirla y junto a esta, otras cosas más de su personalidad y gustos en las siguientes preguntas y respuestas.
Cómo son los hombres argentinos físicamente | Tema # 1: Aspecto físico
¿Adivinen? Lógicamente, el primer tema a desmenuzar y que despierta mucha la atención, trata acerca del aspecto físico del argentino propiamente tal. A continuación, les dejo un par de sabrosas preguntas que me han hecho y que además, se comentan y cotillean mucho en Internet y que les podrá ser valioso si deciden conocer Argentina.
¿Los hombres argentinos son guapos, bonitos y atractivos?
En primer lugar, es necesario decir que Argentina es un país grande y basto que cuenta con una historia bastante rica como diversa y prueba de ello, es el aspecto o apariencia que se puede advertir de sus ciudadanos que provienen de pueblos autóctonos como también, de una importante migración de europeos alentados por las nuevas oportunidades que ofrecía este país en una época dorada y con ello, se forjo un crisol bastante particular y pintoresco.
Ahora bien y dicho lo anterior, no quiero eludir esta apetecible pregunta (aunque seguro ya conocen la respuesta). Pues a decir verdad y en líneas generales, considero que el hombre argentino es guapo, bello, atractivo o como quieran decirlo… La sensación que me queda a lo largo de estos años y que he contrastado con otros países latinoamericanos, es que la belleza en Argentina está mucho más democratizada, no es parte de un grupo o capa social específico y por ello, se pueden encontrar verdaderos “lomazos” (una forma de decir, lo físicamente atractivo en Argentina) que pululan por las ciudades, o bien, atendiendo un drugstore (negocio) o cualquier boliche por decir algo.
Por otra parte, es dable señalar que existen ciertos matices de diferencias que se pueden apreciar entre los hombres porteños (bonaerenses) o de otras ciudades del interior o del norte, como Salta o Tucumán. Hmm chicas, mi recomendación es que si vienen a Argentina, vayan a Rosario y con esto dicho, no digo más… 😈
¿Los hombres argentinos se preocupan de su apariencia o aspecto?
Sin lugar a dudas, yo diría que si… Una parte importante de la sociedad argentina (hombres y mujeres) se preocupa de su apariencia física como también, de su aspecto o presentación personal y para ello, algunos recurren de ir al gimnasio, practicar algún tipo de deporte, tener una vida saludable, vestir bien y a la moda e incluso, algunos van al solárium entre otras cosas, son todos unos “facheros” y pareciese que todo esto, lo llevan en su naturaleza o en su impronta.
Prueba taxativa que respalda lo anterior, es la industria de la moda en Argentina que se desarrolla en diferentes aspectos y se denota por ejemplo, en una cantidad no despreciable de chicas que desean ser modelos cuando grande o bien, en la gran cantidad de tiendas de ropa y boutique especializadas para mujeres u hombres con ropa y accesorios que son tendencias y que no tienen nada que envidiar a otras partes del mundo.
Chicas, en definitiva y conociendo algunas realidades latinoamericanas, el hombre argentino destaca por sacarse provecho o potenciarse, sabe mimarse en estas materias, viste razonablemente bien y hasta diría, que son un poco vanidosos pero a fin de cuenta se agradece, ya que nosotras podemos entretener la vista al ver estos adonis en las calles… Haha!
Cómo son los hombres argentinos en el amor y pareja | Tema # 2: Relaciones de pareja y familia
Otro tema que reviste gran interés, trata acerca de las relaciones de pareja con hombres argentinos y que les puede dar algunas luces o ser de mucho interés, a todas aquellas mujeres que están empezando a conocer a algún hombre argentino o bien, van a viajar a Argentina y desean a fin de cuentas, saber cómo son los hombres argentinos en el amor y en pareja (tener novio argentino).
¿Cómo son los hombres argentinos?
En general, yo diría que son bastante melosos y solares en el trato con las mujeres y de alguna u otra manera, tienen una forma de ser muy atenta, dedicada y afable que gusta mucho y además de eso, una habilidades social de sobra para mantener la atención con conversaciones ingeniosas, no se pasa mal con ellos… son entretenidos y “recopados” (buena onda, simpáticos).
Aquí debo agregar, que uno de los fuertes de la sociedad argentina en su conjunto viene siendo ese valor y cultivo de las relaciones personales y afectivas (familiares, amigos, pareja) y por eso, son mucho de salir, de reunirse y conversar con sus seres queridos y en definitiva, dar tiempo de calidad a los demás y por esta razón (mi teoría), tienen esa facilidad o capacidad innata de conectar con los demás de manera muy natural, llevar una conversación, saber tratar y cultivar los lazos que los hace socialmente especiales.
¿Cómo son los hombres argentinos en el amor o pareja? Y ¿cómo son los hombres argentinos al hacer familia?
A ver, yo diría que hay de todo como en todas partes o países se encontraran con buenos o malos hombres… Sin embargo, esa personalidad y ese saber relacionarse sumado al cultivo de los lazos sociales y la vida social del que ya he escrito, le dan un plus bastante interesante y singular a los hombres argentinos en el aspecto de las relaciones de pareja.
Dicho lo anterior, se podría agregar que una relación de pareja con un argentino puede ser especial y enriquecedor, ya que los argentinos son personas comunicativas y expresivas por antonomasia, son afectivos, se preocupan de los suyos y además de eso, les encanta disfrutar de distintos panoramas, salir a comer, juntarse con los seres queridos, hacer alguna que otra actividad que puede romper la monotonía y alimentar la relación y la hacen más llevadera, puede ser toda una aventura.
* Por cierto, les puede interesar: Todas las razones por las que nos atraen los hombres mayores…>>
En cuanto a hacer familia, puedo decir que a lo largo de este tiempo tengo una impresión positiva del rol que desempeñan los hombres argentinos en estas materias. Pues estos y como ya se abran hecho una idea con lo que he escrito, son hombres que le gusta hacer familia, valoran muchos los lazos familiares, la vida en pareja e intentan en lo posible dar tiempo de calidad a esta y los hijos… Por ejemplo, es muy grato ver los fines de semana como disfrutan de paseos familiares, de salir con los hijos y en definitiva, disfrutar la familia.
¿Los hombres argentinos son infieles o mujeriegos?, ¿Los hombres argentinos son machistas? Y ¿Los hombres argentinos son celosos?
En honor a la verdad y aunque puede mancillar lo escrito anteriormente, lamentablemente debo decirles que una parte considerable de hombres argentinos no se toman las relaciones de pareja seriamente o como debiera ser y por ende, existen una cantidad considerable de infidelidades y rupturas sentimentales logrando de algún modo, que no todas las relaciones afectivas sean tan perdurables en el tiempo como se quisiese pero no lo interpreten mal, no todos son así.
Pero todo esto que escribo, puede tener un asidero en esa “fama” o constructo social de poseer una buena labia y ser todo unos “Don Juanes” seductores que están dispuestos a aprovechar esto y así, lanzarse a las conquistas como si fuese un verdadero deporte…
En cuanto al machismo y los celos, a ver… Lastimosamente, la sociedad argentina aún sigue siendo machista (aunque si, va disminuyendo de a poco en el transcurso del tiempo) y la mujer se le cosifica reflejo de ello, son algunos programas donde la mujer solo vale como modelo, promotora o chica del tiempo y respecto al tema de los celos que va de la mano, es un problema país y de Latinoamérica en general y que atraviesa cualquier realidad social pero que afortunadamente se está poniendo en la palestra para que así, los celos y -peor aún- la violencia, disminuya y sea sancionada. Sin embargo, no puedo asegurar si estas condiciones son mayores en Argentina que en otro país y tampoco, quiero que piensen que todos los hombres argentinos son así ya que muchos son un cielete de personas.
¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres argentinos? | Tema # 3: Gustos y cómo conquistar
La última sección o categoría de este “sabroso” artículo, consiste en abordar los gustos de los hombres argentinos como también, esos “indicios” que demuestran su interés y por último, como llamar su atención o ponerles el lazo jeje. A continuación, les dejo estas preguntas con sus respuestas.
¿A los hombres argentinos les gustan las mexicanas, españolas, colombianas o de otras nacionalidades?
Hmm… ¿Qué creen ustedes? A decir verdad, el hombre argentino es bastante abierto y cosmopolita a la hora de relacionarse o conocer gente de otros países y es algo lógico, pensando que son un país forjado por gente de diferentes orígenes y además de eso, siempre existe ese comidillo de curiosidad por lo diferente o distinto que puede llamar la atención y que por cierto, puede ser usado por ustedes como “una buena carta” para atraer a ese chico argentino 😉
Sumado a lo anterior, se puede agregar que el hombre argentino tiene -inherentemente en su ser- esa capacidad de conquistador o galán que seguro ya saben o intuyen y que no le genera mayores inconveniente el tema de las nacionalidad de una mujer, sino todo lo contrario un desafió y por ello, no creo que tengan mayores “peros” o inconvenientes de que le pueda gustar una mujer mexicana, española, venezolana, chilena o de cualquier otro país.
¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres argentinos?
Esta pregunta, es algo difícil de responder… Pues, no creo que los argentinos tengan algún prototipo de mujer definida o idealizada ni prejuicios a la hora de los gustos, son mente abierta por su pasado migrante. Sin embargo, es muy posible que los chicos más jóvenes se fijen más en las apariencias físicas que en otras cosas y los hombres hechos y derechos, valoren o pongan en la balanza otras cosas y atributos más que afloran o predominan en la madures y que van más allá del simple aspecto físico o apariencia.
Aunque eso sí y por otro lado, las cosas no las tienen tan fáciles con las guapas mujeres argentinas que los conocen muy bien y quizás por ahí, desarrollen algo de curiosidad por lo diferente y distinto. Pienso la clave aquí, es no enrollarse con este tipo de cosas o amilanarse por nada y sacarse provecho a lo que una tiene con la seguridad y templanza que corresponde pero de eso, me toca escribir en una respuesta más abajo.
¿Cómo saber si le gustas a un hombre argentino?
Esta otra pregunta es más fácil de responder… Pues el hombre argentino, no se va con muchos rodeos y cuando siente interés por una mujer, la encara con una seguridad, habilidad social y labia impresionante que pareciera que lo tienen en su ADN para de este modo, intentar conocer a aquella mujer que les interesa y en esto, no reparan en ser adulones y hasta cuenteros a veces.
Es decir y en otras palabras, el hombre argentino no es para nada tímido a la hora de manifestar sus gustos e intenciones, demuestra su interés sin complejos e incluso, pueden ser muy insistentes u hostigosos con las mujeres, con tal de lograr su cometido y prueba extrema de ello, son las discotecas donde van directo a la chica que les gusta, prácticamente las persiguen, insisten e insisten a pesar de que puedan llevarse un “No” y que siento que por su fama de “Don Juanes” no pueden aceptar o encajar de buena manera.
¿Cómo conquistar a un hombre argentino?
Por lo general, en Argentina y en el resto de las sociedades latinoamericanas son los hombres los que dan el primer paso a la hora de la conquista. No obstante y poco a poco, este tipo de cosas van cambiando con la modernidad y así, como en muchas otras partes del mundo la mujer está tomando cierta iniciativa o un rol más activo en estas materias.
Ahora bien y siendo sincera, no creo que exista un manual para conquistar al hombre argentino o cualquier hombre en general. Pero en líneas generales, yo diría que lo fundamental para este tipo de situaciones, es tener cierta seguridad, aplomo y tacto para dar las señales indicadas y necesarias (cebo) con un tiempo que vean o consideren indicado y siendo siempre dignas por ejemplo, con cosas tan básicas como buscar conversación, estimular alguna salida, coquetería y todos aquellos gesto o cosas que denoten o hagan ver su interés para que así, reaccione al estímulo y responda.
Finalmente y para no alargar más este artículo, me gustaría que pudieran compartir vuestra opinión al respecto de los hombres argentinos como también, si han tenido alguna experiencia con ellos para que así, se pueda enriquecer este artículo y todas las interesadas y curiosas puedan saber cómo son los hombres argentinos con mayor propiedad. 🙂