Los zapatos me hacen daño en el talón

Rozaduras en el talónSeguramente, muchos hemos escuchado o dicho alguna vez que “los zapatos me hacen daño en el talón al caminar” o bien, que “me rozan los zapatos en el talón” acompañado del malestar propio que produce estas rozaduras en este lugar tan sensible de los pies y causada desde luego, por la fricción o roce de zapatos con costuras o bordes duros y poco moldeables a la zona del talón. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos dar una batería de soluciones o trucos para todos aquellos que sufren de las rozaduras en el talón de Aquiles provocadas por zapatos nuevos o usados que causan este incordio al andar y pueden además, provocar ampollas o dolorosas heridas.

 

* Por cierto, puede interesarles: estos trucos caseros para usar zapatos grandes sin problemas… >>

 

Tabla de contenidos

Los zapatos me hacen daño en el talón (solución)

A continuación, quiero dejar a ustedes una serie de soluciones para las rozaduras en el talón provocadas por los zapatos y que comprenden en algunas soluciones caseras y sencillas de hacer para evitar así, este tipo de incidente al andar pasando luego, por soluciones comerciales con algunos interesantes productos que sirven para evitar o reducir las rozaduras en el talón por calzado.

 

Rozaduras en el talón | Soluciones caseras

1. Sin lugar a dudas, una de las pequeñas grandes soluciones para evitar y aplacar rozaduras en el talón es aplicar vaselina en la zona de contacto o fricción es decir, en la zona del talón pero también, en el borde interior de esta zona de los zapatos para que de esta manera, forme una verdadera película que resbale y no raspe la piel del talón al andar con esos zapatos.

 

2. Una alternativa a la anterior, es poner crema hidrante en la zona del talón donde se produce las rozaduras y también, en la zona interior del talón del zapato para que este se ablande y no exista esa fricción que irrita y causa daño en el talón. Por cierto, se puede añadir a la crema hidratante algo de alcohol para hacer con esta solución, algo más efectivo a las rozaduras en el talón.

 

3. Otra solución que es muy fácil de emplear en el caso, que no se tenga vaselina o crema hidratante es aplicar el desodorante en barra sobre el talón y con ello, se podrá crear una especie de capa protectora y deslizante en esa frágil zona de los pies que evitara en buena medida, las lesiones o rozaduras en el talón por usar unos zapatos determinados y además, evitara las temidas ampollas y sus posibles complicaciones.

 

4. Ahora bien, una solución casera que puede resolver de forma permanente y no pasajera (como las anteriores descritas) esta lastimosa situación de que los zapatos me hacen daño en el talón al caminar es desde luego, confeccionar alguna especie de tiras o bandas de tela de algodón u otro material blando y suave para así, forrar esa parte interior de la zona del talón de los zapatos que tanto molesta y para hacer una buena solución, se debe atender además del material, el color para que coincida con los zapatos en cuestión y decidir también, si es mejor hacer una costura para unirlas o bien, adherirlas con algún pegamento de contacto como el silicón líquido u otro y con ello, tendrán una solución casera permanente para evitar las rozaduras en el talón al usar zapatos.

 

Rozaduras en el talón | Soluciones comerciales

1. Seguramente, las tiritas o parches curitas o bien, como se llamen en cada país es una de los soluciones más empleadas y efectivas para salir del paso (momentánea o transitoriamente) cuando los zapatos hacen daño en el talón, vienen en todas las formas o tamaños y son muy fáciles de poner por cierto, las mejores para este tipo de casos son las tiras o en forma de círculos que pueden cubrir la zona del talón y evitar este tipo de incordio producto del calzado pero sin embargo y a pesar de ser color piel, no son muy estéticas (si se ven) pero de que sirven, sirven puntualmente.

 

2. Una opción interesante de cotejar, es adquirir en el mercado (farmacias, supermercados u otro) un producto denominado “Stick antirozaduras o antifricción” por ejemplo, Compeed que permite evitar las incomodas rozaduras en el talón por usar zapatos y que consiste, en una especie de frasco tipo desodorante en barra que se debe aplicar ciertamente, en la parte del talón de los pies y con ello, se creara una capa transparente tipo gel que permitirá afortunadamente, quitar la fricción y aspereza que producen ciertos zapatos al usarlos.

 

3. Otra solución digna de cotejar y que puede servir tanto para evitar las rozaduras en el talón como también, para los dolores en el talón producidos en gran parte, por usar zapatos de taco alto son, las plantillas de talón que hacen más cómodos usarlos, reducen el impacto al andar y a la vez, levantan un poco el pie provocando en gran parte de los casos, que no pegue o friccione la parte del zapato de atrás en el talón. Bueno, existen una diversidad de diseños y materiales con que se producen las plantillas de talón como por ejemplo, hidrogel o de silicón y se pueden encontrar o adquirir en tiendas especializadas u online.

 

4. Una buena solución, cuando exclamamos con algo de dolor que ¡los zapatos me hacen daño en el talón! son justamente, bandas de silicona, hidrogel u otro material reutilizables o bien, badanas de cuero tersas y suaves permanentes que se ponen en los talones de los zapatos y son conocidas mejor dicho, como taloneras que sirven cuando los zapatos quedan algo grandes y se necesitan ajustarlos pero también, cuando los zapatos generan esa lamentable fricción y producen daños en los talones al andar. Estas taloneras tipo almohadillas tienen un lado adhesivo cubierta con un papel que debe sacarle para luego, adherir la superficie que tiene el pegamento en el talón de los zapatos y lo bueno, es que no se ven.

 

Finalmente, estas son algunas de las soluciones más practicables para no tener rozaduras en el talón por los zapatos y ahora, cuando escuchen algún familiar o cercano suyos decir lastimosamente, que los zapatos me hacen daño en el talón o bien, me rozan los zapatos en el talón podrán proporcionarles algunas de estas soluciones y por cierto, ¿conocen otras soluciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio