Si se están preguntando ¿Qué hacer para que no se salgan los zapatos al andar o camina? entonces, les voy a recomendar aquí, algunos trucos o soluciones efectivos que se pueden emplear cuando se tiene este pequeño gran inconveniente al usar calzado. Pues bien, sin mayores dilaciones les voy a recomendar a continuación, 10 trucos que van desde los más simples y lógicos a algunos que ameritan algo de manualidad o bien, equerirán comprar algún producto con el fin de poder usar zapatos que quedan grandes sin que se salgan y con ello, evitar pasar aquellos bochornos al caminar que se salgan literalmente los zapatos o bien, que se pierda estabilidad o puedan hacer resbalar y perder en un lapsus el equilibrio, espero que les sirva.
* Por cierto, les puede interesar saber: cómo agrandar unos zapatos que aprietan… >>
Tabla de contenidos
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 1
Un buen truco y rápido de hacer para que así, no se salgan los zapatos que quedan grandes y que son cerrados es justamente, agregar algo de algodón en la parte interior de la punta de los zapatos y con ello, se podrá tener unos zapatos algo más ajustados a los pies, estos no se moverán o resbalaran en su interior al andar y ciertamente, el algodón no dañara los pies y generara la preciada estabilidad que se requiere al caminar y en el caso, que no se tenga algodón se podrá emplear algo de papel de diario arrugado para salir del paso.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 2
Otro truco interesante y fácil de emplear si los zapatos grandes son cerrados y lamentablemente, se salen al andar es desde luego, ponerse otro par de calcetas o calcetines en los pies que permitirán en buena manera, que los pies no “bailen” o se muevan en su interior quedando así, más ajustados y ofreciendo mayor estabilidad o seguridad al andar además, en invierno darán mayor abrigo sin prácticamente dañar los pies.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 3
Otra buena alternativa de barajar para usar unos zapatos que quedan grandes y que son cerrados, es nada menos que emplear unas plantillas en los zapatos que efectivamente, reducirán los espacios en el interior y permitirán de este modo, que los pies no se muevan e incluso, que no se salgan al andar. Las plantillas se pueden comprar en el mercado o bien, se pueden confeccionar con cuero e incluso, con cartón para salir del paso y solucionar provisoriamente y puntual este tema.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 4
Una solución bastante lógica y que mezcla 2 soluciones anteriores ya descritas, es emplear plantillas cuando se usen los zapatos para reducir el espacio interior y además de eso, poner en la punta interior de los zapatos algodón para así, acotar la longitud de estos y no queden los pies bailando o moviéndose en el interior logrando de este modo, una mayor fijación y que no se salgan los zapatos al caminar.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 5
Una solución para resolver este pequeño incordio de usar zapatos que quedan grandes es hacer algo de manualidad y confeccionar un tipo de plantilla más gruesa de la que usa y para hacer esto, se requerirá de las plantillas de los zapatos, lienzo de algodón y una tijera. Instrucciones: sacaran las platillas de los zapatos y las pondrán encima del lienzo del algodón para que así, con un lápiz puedan marcar el contorno de estas y luego, con la ayuda de una tijera recortaran dicho contorno y entonces ahora, las introducirán en los zapatos y sobre estas, las plantillas que acostumbran usar y de este modo, tendrán unos zapatos ajustados y cómodos que no hacen daño a los pies.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 6
Otro truco valioso de emplear y que sirve tanto para zapatos cerrados como abiertos en la punta, con taco o sandalias es usar cinta adhesiva de doble cara (cinta que pega por los dos lados) que se puede adquirir en librerías o ferreterías y que les podrá resolver puntualmente este problema y sin que nadie se dé cuenta de ello. Instrucciones: cogerán la cinta adhesiva de doble cara y cortaran una tira con ayuda de una tijera y procurando que esta sea, algo menos del largo de sus zapatos (2/3 de la longitud aproximadamente) y si la cinta que tienen es bien ancha, la cortan en su longitud para tener las 2 tiras listas. Ahora bien, tomaran la tira y despegaran con el cuidado que amerita el protector de las cara que falta y entonces, con algo de destreza la pegaran en la parte central del interior de la planta del zapato y luego, repetirán la operación con el otro zapato. Teniendo esto listo, podrán ponerse los zapatos, verán que no salen y además, no se resbalan con ellos y no les dañara los pies.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco casero # 7
La verdad, este truco que voy a comentar a continuación para que los zapatos no se salgan es poco conocido y puede parecer raro pero, es santo remedio para salir del paso airosamente cuando no se pueden usar otros trucos caseros o bien, como una opción más cómoda y práctica para este problema y que es, usar laca para pelo en spray y así, salir de este apremio. Instrucciones: lo que necesitaran es tomar la laca y entonces, a una distancia prudente rosear el interior de cada uno de los zapatos con una buena pasada y sin llegar a mojarlos o humedecerlos en su interior. Pues bien, cuando introduzcan los pies notaran cierta fijación o adherencia del interior de la superficie de los zapatos y les servirá para poder andar y sin que se caigan o se suelten.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco # 8
Si eres de aquellas personas que por una u otra razón, le sudan o transpiran los pies y que producto de esta situación los pies resbalen al interior del calzado entonces, el truco o solución es usar talco de polvo que permitirá reducir o disminuir la humedad y por ende lo resbaladizo al interior de los zapatos y su pero, es que puede resecar algo el pie si se emplea con mucha frecuencia a lo largo del tiempo. Instrucciones: tomaran el talco en polvo y aplicar de forma generosa en el interior de cada zapatos así, cuando se pongan estos se reducirá esa sensación resbaladiza al andar. Esta solución es óptima de aplicar en zapatos cerrados sin embargo, se puede aplicar en zapatos abierto procurando eso sí, eliminar el polvo que haya quedado en los bordes.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco # 9
Más allá de los trucos caseros que nos puedan sacar de algo puntual existen afortunadamente, algunos productos que pueden resolver de raíz el inconveniente de que se salgan los zapatos por ser grandes con el aliciente, de ser soluciones permanentes. Pues bien, en zapaterías o supermercados se pueden encontrar unas bandas de silicona reutilizables o bien, badanas de cuero muy suaves permanentes que se pueden fijar precisamente, en el talón y son conocidas como taloneras y se emplear tanto en zapatos cerrados como en zapatos abiertos permitiendo en buena manera, que los zapatos no se salgan en la parte del talón al andar. Instrucciones: las bandas de siliconas se deben despegar de su envase luego, se doblaran por la mitad y se pondrá el dobles que tiene el pegamiento adherente en contacto con la parte interior del medio del talón de los zapatos y entonces, se soltara y con las yemas de los dedos se presionara toda la banda para que se adhiera a la superficie de la parte del talón del zapato y luego, se repetirá la operación en el otro zapato.
Qué hacer para que no se salgan los zapatos | Truco # 10
Un último truco que se puede emplear, es usar un accesorio para zapatos cerrados y abiertos que consiste en plantillas de espuma de aire o bien, de gel o silicona que se pueden encontrar en tiendas especializadas, zapaterías o supermercados y que se ponen en la planta de los pies para acotar el espacio interior y así, provocando mayor fijación sin dañar los pies como además, ayuda en el correcto posicionamiento de los dedos. Instrucciones: básicamente se quita del envase y se coloca en la parte central de la planta de los pies o bien, como lo indica el fabricante y se tendrá así, un calzado más fijo a los pies.
En últimas palabras, estas son algunas de los trucos o soluciones que se pueden hacer cuando se tiene este incomodo problema que nos hace preguntar ¿Qué hacer para que no se salgan los zapatos al andar? si conocen alguna otra solución pueden comentarlas y así, la información pueda ser mucho más completa y ayudar a todas y todos lo que pasan por este incordio de usar zapatos que quedan grandes.
Gracias por los consejos, uso mi númeroro de calzado pero al parecer todos no tienen la misma medida.
Hola, gracias por comentar… La verdad, sentir que los zapatos quedan grandes y que se salen son un problema para cualquiera y para ello, se requieren algunos trucos o remedios caseros cuando los zapatos quedan grandes y se salen por eso, escribí este artículo.