Ciertamente, es de vital importancia elegir bien qué seguro de viaje comprar para un adulto mayor ya que con ello, se acota o se restringe en gran medida aquellos lamentables imprevistos que pueden surgirle en un viaje a un adulto mayor y que pueden logran menoscabar una de las experiencias más agradables y placenteras que ahí en la vida y que es, viajar y conocer otras realidades. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos ser una fuente de apoyo para todos los adultos mayores de 60, 70 o bien, de 80 años que van a emprender un viaje y requieren ellos o sus seres queridos comprar un seguro de viaje que cumpla desde luego, con las expectativas o requisitos para enfrentar cualquier dificultad o inconveniente del que nadie está libre y así, disfrutar de un viaje seguro, memorable y sin problemas.
Tabla de contenidos
Qué seguro de viaje comprar para un adulto mayor | Introducción
Es necesario señalar, que existen una vasta cantidad de seguros de viaje cada uno con diferentes planes que cuentan además, con ciertas coberturas y restricciones correspondientes que requieren sin lugar a dudas, ser evaluados y analizados muy bien para así, poder comprar un seguro de viaje para un adulto mayor que sea idóneo o cumpla en mayor medida con las necesidades o requerimientos generales y mejor aún, si cumple con algún requisitos específicos del adulto que viaja y por todo esto, como primer consejo se requiere un tiempo para averiguar, investigar y busca bien en Internet el seguro de viaje ideal para el adulto mayor.
Entrando en materia… La mayoría de los seguros de asistencia de viaje comprenden o cubren diferentes aspectos como la asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, urgencias dentales, medicamentos que se requieren, traslados sanitarios o funerarios, repatriaciones, regresos anticipados por un problema grave, traslado y estadía de algún pariente cercano como también, algún tipo de asistencia legal en caso de accidente, gastos de hotel por convalecencia y un largo etcétera que deben ser revisados y analizados con tiempo. Por cierto, existen otros aspectos que a veces no se cubren y que vale la pena cotejar si deben ser incluirlas o no, como lo son la pérdida de equipaje, demora o cancelación de vuelos, robo o extravió de documentos y otros que generalmente, tienen un tipo de recargo adicional al plan y otros, están cubiertos hasta una determinada edad y que muy bien, se debe consultar para aclarar las cosas.
Ahora bien y lo más importante para empezar a definir un plan, es fijarse muy bien en el monto de tope de la cobertura y que cosas cubre esta. Por otro lado, es crucial saber si en el destino se debe pagar cuando se produzca el inconveniente y luego, reembolsar, o se hace de otra forma y también, es necesario o indispensable saber si se requiere informar antes de actuar o proceder en un evento que surja. Dicho todo esto, revisamos algunos puntos que aparecen cuando se quiere saber y definir claramente, qué seguro de viaje comprar para un adulto mayor.
Enfermedades preexistentes | Seguro de viaje para adultos mayores
Un aspecto fundamental para la elección de un buen seguro de viaje para los adultos mayores es justamente, el estado de salud que tiene o presenta la persona que quiere viajar. Por eso, la primera recomendación es que el adulto mayor pueda hacerse un chequeo médico rutinario completo y además, pueda consultarle a su médico la factibilidad del viaje que pretende hacer, los cuidados que debe tener en caso de tener algún problema de salud e indudablemente, que aspectos el especialista aconseja, que debiera cubrir un seguro de viaje ideal para él.
¿Qué necesitas averiguar aquí? Con esta información, se deberá cotejar que tipo de recargo existe por alguna enfermedad preexistente, el tope de la cobertura, si este plan cubre teniendo una dolencia anterior al viaje y algo bastante importante, si el seguro sólo cubre la asistencia o también, la rehabilitación de una patología ya que, no es lo mismo que cubra una vista al Doctor por una enterocolitis o neumonía sino también, que cubra los días hospitalizados y exámenes entre otras cosas que es, lo importante o ideal para así, no desembolsar dinero adicional.
La edad del adulto mayor | Seguro de viaje para adultos mayores
Un factor crucial que esta concatenado al punto anterior y que se debe revisar con mucha atención a la hora de comprar un seguro de viajes para un adulto mayor es indudablemente, la edad del o bien, los viajeros pues y en gran parte, la edad determina la cobertura que puede presentar los seguros de viaje y cabe consignar, que existen seguros de viaje con planes para adultos mayores de 60 años, otros planes para adultos mayores de 70 años y también, planes para adultos mayores de 80 años y cada uno, con sus requisitos y cobertura.
¿Qué necesitas averiguar aquí? Lo primero que debes saber es justamente, ¿hasta qué edad cubre tal plan determinado que se ha visto? Luego de esto y si se cumple con lo anterior, será importante saber otras cosas en relación a ese plan por ejemplo, alguna otra restricción más allá de una edad para acceder a ese plan, tipo de cobertura del seguro, recargo del plan por la edad, saber cuánto baja el tope de la cobertura en relación a una mayor edad.
Lugar, duración, tipo de viaje | Seguro de viaje para adultos mayores
Estos factores o aspectos que están relacionados con la edad y enfermedades preexistentes ameritan evaluarse bien y entonces con ello, definir o elegir un buen seguro de viaje. No es lo mismo, un viaje de ámbito local (nacional y cercano) que un viaje internacional (lugar lejano), las condiciones climáticas o geográficas del lugar (ejemplo: altura al nivel del mar), condiciones de seguridad y limpieza del lugar de destino (ejemplo: asaltos, robos, accidentes infecciones), el tiempo de duración del viaje (días, semanas, meses) , que tipo de viaje es y que se va hacer (recorridos por la ciudad, excursiones, deportes de cierto riesgo) y con ello, otros tópicos que servirán para definir con mayor propiedad el tipo de plan que se necesita de los que se ofrecen.
¿Que necesitas averiguar aquí? Básicamente, se requiere saber la cobertura de cosas que cubre ciertos planes para que calce de este modo, en mejor forma con el viaje que se va a realizar. Otra vez, se necesita saber el tope de la cobertura y toda clase de restricciones que pueden existir ya que, un lugar y sus condiciones pueden ser muy diferentes a otro.
Presupuesto | Seguro de viaje para adultos mayores
Por último, un ítem imprescindible de poner en la balanza para saber qué seguro de viaje comprar para un adulto mayor es lógicamente, el rango del presupuesto que se maneja o se quiere definir para estos efectos y que está íntimamente relacionados a los otros puntos vistos y sin lugar a dudas, por los planes que manejan las aseguradoras y lo más importante, es la ecuación que deberá definir cada interesado entre presupuesto y seguridad. A veces en la vida, vale la pena resguardarse muy bien para salir estoicamente de un problema y otras veces, se puede prescindir de ciertas cosas sabiendo que se pueden controlar en gran parte las situaciones que surjan.
Finalmente, estos tópicos bien digeridos (analizados) y sumado a la investigación por Internet de diferentes aseguradoras y los planes que ofrecen se podrá definir entonces, con mayor objetividad qué seguro de viaje comprar para un adulto mayor y así, tener el plan más idóneo y adecuado para los requisitos que se necesiten o se demanden. Solo nos queda decir por último, buen viaje.