Estos consejos o trucos para limpiar espejos son sin lugar a dudas, ideales cuando se tienen espejos muy sucios y se requiere si o si, tener algunos remedios o trucos caseros al alcance para poder dejarlos efectivamente, limpios y brillantes por mucho tiempo y puedan desaparecer esas feas manchas de grasa o bien, esas salpicaduras o huellas de gotas que hacen de alguna manera, que los espejos no luzcan con propiedad y proyecten una imagen descuidada. Es por eso, que en Recursos Prácticos queremos ofrecerles a continuación, un abanico de formas para limpiar espejos y poder quitar marcas, rayas o en fin, suciedad de los espejos y luzcan brillante o radiantes.
* Por cierto, les puede interesar: Cómo limpiar la mampara del baño… >>
Trucos para limpiar espejos
A continuación, dejamos con ustedes 7 trucos caseros para poder quitar manchas de los espejos con remedios naturales o cosas que se pueden encontrar en una casa para hacerlo y así, no requerir de productos de limpieza que a veces, no son una buena solución o alternativa para limpiar espejos muy sucios y dejarlos brillantes. Estos trucos para limpiar espejos pueden ser perfectos para ti, revísalos.
- Vinagre blanco
Un truco o consejo para poder limpiar espejos sin dejar huellas es hacerlo simplemente, con el maravilloso vinagre blanco y que ya habíamos mencionado antes para estos efectos pero, las cosas buena vale la pena repetirlas. Entonces, para desarrollar este truco deberán agregar en una botella rociadora una parte de agua y otra parte de vinagre blanco para luego, rociarlo generosamente sobre el espejo y después de unos breves minutos, tomar un papel de diario arrugado y proceder a remover o retirar la suciedad y voila, quedara limpio, sin manchas y además, brillante. Por cierto, se debe consignar que el vinagre blanco peculiarmente, no atrae el polvo perdurando así, mucho más tiempo limpio. Como dato adicional, si desean el espejo más brillante agreguen a la mezcla jugo de limón y tendrán espejos relucientes.
- Agua tibia
Uno de los sencillos trucos para limpiar espejos que más se emplea por su efectividad es justamente, hacer una limpieza con agua que este tibia y para hacer esto, se requiere llenar con agua tibia un bote con pulverizador y rociar en toda la superficie del espejo, esperar un par de minutos y entonces, tomar algún periódico arrugado, papel de cocina absorbente o bien, un trapo que no de hilo y pasarlo por todo el espejo y con ello, se podrá remover o sacar la suciedad del espejo y esto, gracias al calor del agua tibia que ablanda la suciedad pegada o adherida en el espejo.
- Detergente líquido
Otra alternativa para limpiar espejos con manchas es hacerlo con detergente líquido. Para hacer esto, bastara con agregar en una botella con atomizados suficiente agua y un poco de detergente líquido y rociarlo sobre la superficie del espejo y luego, con una esponja se frotara, se enjuagara y se volverá a pasar hasta eliminar las manchas del espejo y por último, se tomará algún periódico arrugado o paño que no de pelusa y se secara quedando brillante. Desde luego, es una forma muy fácil de hacer y bastante práctica para limpiar espejos.
- Té negro
Una interesante forma para poder limpiar espejos muy sucios y dejarlos brillantes es justamente, la utilización del té negro. Pues bien, para hacer uso de este truco casero se deberá colocar en un vaso o taza 3 de estas bolsitas de té negro y agregarles agua hervida y luego, cuando se tenga la infusión o el té entonces, se pondrá en alguna botella rociadora y se pasara a rociar sobre la superficie del espejo creando así, una verdadera película de té negro sobre este para después, pasar el papel diario y remover la suciedad y las manchas, les quedara sorprendentemente reluciente. A veces, para mejorar los resultados o bien, si están muy sucios los espejos se requerirá de dos o más aplicaciones de té negro.
- Alcohol
Otra solución casera para eliminar oleosidad en espejos provocado por productos de maquillaje o bien, para poder limpiar espejos algo grasosos o con huellas de dedos es justamente, el alcohol. Para hacerlo, bastara con tomar un paño o mota de algodón y humedecerlo en alcohol para luego, pasarlo prolijamente por aquellas zonas o áreas donde se aprecia estas manchas o suciedad y podrán ver que salen o desaparecen del espejo.
- Amoníaco, alcohol y glicerina
Si se desea limpiar espejos que tiene manchas de grasa entonces, el amoniaco, el alcohol y la glicerina pueden ser de gran ayuda para este propósito. Se deberá hacer (protegiendo las manos) una mezcla que contenga una parte de agua, una de amoniaco y otra de alcohol y luego, se le agregara 1 cucharadita de té de glicerina líquida y todo eso, se pondrá en un bote con pulverizados y se rociara sobre el espejo grasoso para finalmente, tomar un papel de diario o trapo que no haga pelusa y pasarlo detalladamente y así, tendrán un espejo libre de manchas de grasa.
- Alcohol, amoníaco y vinagre
Si la suciedad del espejo es causado en gran parte, por la nicotina o humo del cigarro entonces, esta solución es ideal para ello. Se deberá hacer una mezcla con alrededor de dos tazas de alcohol, media taza de amoniaco y tres a cinco cucharadas de vinagre blanco y se pondrá en un bote con pulverizador y aplicarlo en el espejo o bien, se podrá utilizar una esponja (cuidándose las manos) y pasarlo bien luego, dejar actuar en unos breves minutos y por último, sacar y limpiar con un papel de diario arrugado con ello, podrán quitar las manchas de nicotina de un espejo.
Finalmente, estos trucos para limpiar espejos son fáciles de realizar y permiten en buena medida, quitar distintas manchas o marcas, dejando los espejos limpios y brillantes proyectando pulcritud y una imagen aseada o cuidada del lugar.