Cómo cambiar la tapa del WC

Guía para cambiar la tapa del inodoroUhmmm… ¿cómo cambiar la tapa del WC? Es una pregunta domestica que desde luego, mucha gente se formula a la hora de querer cambiar la tapa y asiento del WC o inodoro pues esta, no se cambia muy a menudo como lo es, cambiar una ampolleta y demanda además, de cierto procedimiento que merece explicarse ya que al no procurar hacerlo bien, puede generar más de algún inconveniente o problema. Por eso, en Recursos Prácticos hemos preparado una guía paso a paso de cómo poder cambiar la tapa del WC o del baño correctamente y sin ninguna dificultad dándole además, algunas observaciones de la sustitución de la tapa vieja del WC y de la nueva que van a poner.

 

* Por cierto, les puede interesar: 16 formas para destapar un WC sin inconvenientes… >>

Destapar un WC¿Necesitas destapar un baño? Entonces, revisa está completa guía de 16 formas o soluciones para poder destapar un WC de manera urgente o bien, muy tapado y sin morir en el intento…

 

 

Antes de cambiar la tapa del WC | Elegir nueva tapa del WC

En primer lugar, deberán observar muy bien el modelo de inodoro que tienen junto a la tapa vieja que poseen para de este modo, recoger una información válida que les permita encontrar la tapa del inodoro que les guste y se adapte a sus requerimientos que desde luego, pasare a detallar a continuación.

 

1. Forma de la tapa del WC: existen 3 diseños o modelos de tapa de inodoro y que son las redondeadas, rectangulares y ovaladas respectivamente. La mayor dificultad para muchos es diferenciar entre las tapas redondeadas (la parte trasera termina redondeada) de las tapas ovaladas (la parte trasera termina recta). Por eso, deben fijarse muy bien que forma de tapa es la de ustedes.

Diseño de tapas de WC

 

2. Materialidad de la tapa del WC: otro aspecto que vale la pena analizar con anticipación es por cierto, la materialidad y color de la tapa del WC y aunque por lo general, muchos optamos por las de plásticos existen las de duroplast, ABS(antibacteriano), madera y resina que valen la pena evaluar.

Tipos de tapas para WC
Tapa de WC de madera, duroplast, plástico.

 

3. Medidas de la tapa del WC: un punto primordial para elegir y comprar una nueva tapa del WC es justamente, sacar algunas medidas que necesitaran de la vieja tapa del WC para así, comprar una que tenga las mismas medidas para que así, calce perfectamente con el inodoro que tienen. Por eso, con una huincha o cinta métrica:

Medidas para comprar tapa del WC o inodoro

1. Medirán las distancias entre los ejes de los dos orificios donde se insertan las fijaciones de la tapa y asiento.
2. Medirán las distancias que existe entre el eje de las perforaciones donde se insertan las fijaciones hasta el frente máximo de la taza.
3. Medirán el ancho de la taza desde sus puntos más extendidos o anchos.

 

Finalmente, dicho y aclarado esta información que requieren para elegir y comprar una tapa del WC entonces, paso a detallarles el procedimiento de cómo cambiar la tapa del WC correctamente.

 

Cómo cambiar una tapa del WC | Paso # 1

Cómo sacar una tapa del WCPrimero, para retirar la vieja tapa del WC deberán quitar las palomillas que se encuentran en la parte inferior de este artefacto sanitario y para hacer esto, se pueden ayudar con una llave de pico de loro, inglesa o alicate para así, poder soltarlas y luego de esto, poder desenroscarlas con las manos. y entonces, se sacaran y junto a esto, los fijadores o pernos y arandelas de goma.

 

En el caso, que los fijadores sean de metal y estén algo oxidados para poder sacar estas y las palomillas con facilidad entonces, se recomienda lubricar la zona con WD40 u otro lubricante de penetración y dejar actuar unos minutos para de este modo, facilitar la remoción de estos y no se rompa la taza del baño por sacarlas a la fuerza y sin lubricante.

 

Una vez retirada las palomillas, se procederá a retirar la tapa y asiento vieja y que debiera salir sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.

 

Cómo cambiar la tapa del WC | Paso # 2

Limpiar el WCAhora bien, una vez retirada la vieja tapa y asiento del WC con todas las piezas de fijación entonces, se procederá a limpiar y desinfectar muy bien este artefacto sanitario especialmente, en esa área de fijación y en la zona de contactos de la tapa con la porcelana del WC para de este modo, quitar cualquier suciedad que de otra forma, no habría sido posible hacerlo por ser zonas muy intrincadas y de difícil acceso para poder ser limpiadas y desinfectadas cuando tienen una tapa puesta.

 

Cómo cambiar la tapa del WC | Paso # 3

Pues bien, una vez limpiado y desinfectado el WC o inodoro como corresponde entonces, se ejecutara la instalación de la nueva tapa de WC que si presenta el mismo o similar sistema de fijación, sería algo como lo siguiente.

 

Primero y si es que lo tiene (según el modelo que sea), se pondrán las arandelas de goma sobre los orificios de la porcelana de este artefacto sanitario (haciéndolos calzar y no obstruyéndolos) ya que gracias a estos, se podrá proteger la porcelana del WC.

 

Cómo colocar una nueva tapa en el WCAhora bien, se deberá preparar la tapa del WC propiamente tal colocándole los fijadores o pernos y poniéndolo así, sobre la taza intentando que los fijadores pasen por las arandelas de gomas y los orificios de la porcelana del WC.

 

 

Una vez hecho con éxito lo anterior, se tomaran otras arandelas (si es que tiene el modelo de tapa de WC) y las palomillas y se pondrán y enroscaran en primera instancia, con las manos a los fijadores o pernos en la parte de atrás del WC y luego de esto, se apretaran con la llave de pico de loro, inglesa o alicate para que quede bien fijo y así, la nueva tapa del WC se ajuste y no se mueva.

Instalar nueva tapa del WC

 

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo quitar las manchas de sarro del interior del WC… >>

Forma de limpiar el inodoroQue feas y horribles son aquellas manchas amarillas y marrones que se forman en el fondo del WC… Sin embargo aquí, tenemos una gran solución para quitar todas esas manchas de sarro del WC, revísalas.

 

 

De esta forma, ya tendrán una tapa y asiento nueva en su WC sin mayores problemas o inconvenientes. Este, es todo el procedimiento de cómo cambiar la tapa del WC o inodoro en breve tiempo, ¿les pareció fácil?

 

Cómo limpiar el inodoro

Cómo limpiar un bañoSi deseas saber cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro de forma eficaz del interior de este artefacto sanitario… Entonces, han llegado al sitio web indicado ya que aquí, les presentamos una guía donde se explica claramente la forma de limpieza de este artefacto sanitario y además, presentamos algunos trucos caseros para poder quitar el sarro del interior del inodoro y así, este artefacto sanitario luzca limpio, blanco y sin esas feas manchas amarillas y marrones que aparecen por ejemplo, como una aureola oscura en el nivel del agua o bien, en el fondo interior del WC que lo hace ver muy sucio y proyecta una imagen descuida del baño. A continuación, pueden ver las formas para limpiar un inodoro y quitar el sarro.

 

* Por cierto, les puede ser útil: Cómo destapar un inodoro correctamente…>>

 

Cómo limpiar el inodoro | Forma tradicional

Cómo limpiar el inodoro

La primera alternativa u opción para limpiar un inodoro es desde luego, la forma tradicional y que tiene tantas variantes como personas que hacen esta limpieza pero que sin lugar a dudas, tiene algunas cosas medulares o fundamentales en el procedimiento. Cabe consignar, que esta limpieza debe hacerse aproximadamente una vez por semana para que así, se tenga un inodoro limpio y con ello, evitemos la formación de las desagradables manchas de sarro que ya son imposibles de sacar de este método y se tienen que usar otras formas que describimos más abajo. A continuación, les dejo la forma tradicional.

 

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Lejía y/o Productos de limpieza.

 

Indicaciones:

Primero, se pondrán los guantes de goma para evitar exposición o contactos con superficies y agua contaminada.

 

Ahora bien, cerrarán la llave de paso del inodoro que se encuentra por lo general atrás de este artefacto sanitario y luego de hacer esto, tirarán la cadena para de esta forma, reducir el nivel de agua y se pueda trabajar o limpiar en mejor medida el interior del inodoro.

 

Entonces ahora, tomarán la lejía, lavandina o producto que usen y lo verterán en el interior del inodoro intentando empapar o mojar toda la superficie de esta y para hacerlo con propiedad, lo arrojaran desde el borde interno de toda la taza para que así, escurra por la pared al fondo del inodoro y se dejara reposar al menos 5 minutos.

 

En el intertanto, cogerán el cepillo de limpieza y le pondrán a las cerdas plásticas algo de lejía o producto de limpieza y empezarán a fregar en la concavidad interior donde descarga el agua del estanque.

 

Al pasar el tiempo que han estimado conveniente para esta labor empezaran entonces, a fregar todo el interior del inodoro con energía para remover toda suciedad.

 

Ahora bien, volverán a verter algo más del producto de limpieza que usen en el interior del inodoro y esperaran 10 a 15 minutos. Aprovechando ese tiempo para poder limpiar la parte externa del inodoro con algún trapo y desinfectante es decir, la tapa, el asiento, la mochila, el botón de descarga, los laterales y prácticamente toda la superficie externa para así, eliminar cualquier rastro de suciedad y mal olor.

 

Bueno, ahora cogerán el cepillo nuevamente y volverán a fregar con vehemencia o energía el interior del inodoro enfocándose en los lugares que estaban más machados o de más difícil acceso y finalmente, tendrán un inodoro limpio y con un olor agradable.

 

Por cierto, si al limpiar el inodoro no han podido sacar algo de sarro entonces, será necesario recurrir a algunos trucos o remedios caseros que explicamos a continuación..

 

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 1

Cómo limpiar el inodoro

Cuando una limpieza tradicional no es suficiente para poder limpiar un inodoro y quitar las manchas de sarro entonces, es necesario recurrir a algún truco o remedio casero que puede ayudar en esta tarea y así, volver a tener un inodoro limpio y sin manchas de sarro. Uno de estos trucos caseros que funciona muy bien es precisamente, hacer una limpieza de inodoro con vinagre que es, un elemento que en la mayoría de los hogares esta, revísenlo con atención.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de vinagre blanco u opcionalmente, vinagre rosado.

Indicaciones:

Lo primero que se debe hacer es lógicamente, ponerse los guantes de goma para evitar contactos con superficie y agua contaminada proveniente del inodoro.

 

Ahora bien, deberán verter el vinagre blanco en el interior del inodoro y para que esto tenga un muy buen resultado, es necesario hacerlo desde el borde o parte de más arriba de la taza intentando mojar toda la superficie desde lo más alto y en un movimiento circular por el borde con tal, de mojar toda la superficie interior del inodoro.

 

* Truco casero adjunto | existe una parte muy difícil de limpiar en el interior del inodoro y que es, aquella concavidad interior donde el agua descarga en la taza cuando se tira el estanque. Bueno, para efectuar una limpieza ahí, existen 3 opciones que pueden ser aplicados en este truco casero y en los otros:

 

1. Mojar con la solución los dedos del guante de una mano y con ella pasarlo por ahí con tal, de que quede mojado y húmedo.

limpiar el interior del inodoro
2. Agregar parte de la solución en un frasco con un sistema de presurización (aerosol) y arrojar en esa concavidad que está en todo el anillo interior.

Cómo destapar un inodoro
3. Por último, con secciones de papel higiénico harán unos rollitos, los mojaran muy bien con la solución (empapar) y lo pondrán sin que se caigan en todo el anillo interior de descarga.

Cómo limpiar un inodoro

 

Entonces ahora, se procederá a esperar un tiempo prudente y razonable para que la solución del vinagre blanco (el pH) haga un buen efecto y ablande el sarro incrustado en el inodoro. Pero, ¿cuánto tiempo se tiene que esperar? Bueno, si el inodoro presenta casi nada de sarro o bien, aparentemente no tiene quizás, es suficiente unos 20 o 30 minutos para que cause el efecto deseado y en el caso, que el interior del inodoro tiene mucho sarro amarillo e inclusive, marrón entonces, es recomendable esperar al menos 4 o 6 horas y en algunos casos, es mejor dejar toda la noche para asegurarse.

 

Luego de la esperar, llega la hora de la verdad… Se pondrán los guantes nuevamente y tomarán la escobilla para pasarla por todo el interior del inodoro de forma acuciosa, enérgica y prolija para así, quitar el sarro del inodoro correctamente y quede limpio como se pretende y si algo ha quedado, pueden repetir la operación con tal, de quitar el sarro que ha quedado.

 

Finalmente, tirarán la cadena del estanque del baño para que se vaya por el desagüe todo el sarro y suciedad sacada del interior del inodoro y luego, podrán desinfectar todo con lejía o producto que utilicen para dejar todo muy limpio.

 

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 2

Cómo limpiar el inodoro

Si tienen un inodoro muy sucio y desean efectivamente, quitar todas esas feas manchas amarillas y marrones que van incrustándose en el interior del inodoro o WC entonces, esta solución o truco casero puede ser la solución efectiva a este problema y así, puedan dejar el inodoro como nuevo, limpio y libre del sarro que inexorablemente aparece y no se puede quitar con una simple limpieza o escobillado del área.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de vinagre blanco.
Jugo de limón.
Bicarbonato sódico.
Recipiente.

 

Indicaciones:

El primer paso, es colocar en un recipiente el bicarbonato de sodio, el jugo de un limón exprimido y el medio litro de vinagre blanco que se va a ocupar y mezclar muy bien con algún tipo de cuchara.

 

Entonces ahora, se pondrán los guantes de goma para así, poder evitar posibles salpicaduras de agua contaminada o contactos con superficies del inodoro sucio.

 

Ahora, se procederá a tomar el recipiente y arrojar o verter gran parte de la solución al interior del inodoro intentando eso sí, cubrir o mojar toda la superficie arrojando de bien modo el compuesto desde la superficie de más arriba del interior del inodoro para que de esta forma escurra y por toda la orilla de esta.

 

Bueno, con la parte de solución que quedo en el recipiente se procederá a mojar esa arte difícil, que ya había comentado en el truco casero anterior con 3 posibles opciones para hacer esto, revísenla.

 

Luego de hacer lo anterior, se procederá a esperar un tiempo razonable para que la solución creada pueda generar el efecto deseado y que es, ablandar el sarro y desincrustarlo. El tiempo de espera puede ser al menos 2 horas pero, la gente precavida y que busca un buen efecto espera más (puede ser, toda la noche).

 

Pues buen, pasado un tiempo de espera llega el momento de limpiar y para esto, tomaran la escobilla de limpieza y la pasaran por toda la superficie del inodoro, concavidades, bordes y fondo con tal, de poder quitar la sarro y seguramente, se sorprenderán cómo sale con facilidad el sarro del interior del inodoro.

 

Por último, tirará la cadena y aprovecharan de desinfectar el inodoro con lejía para tener un baño limpio y libre de los indeseados gérmenes y bacterias.

 

Cómo limpiar el inodoro | Video demostración

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 3

Cómo limpiar el inodoro

Este truco casero para poder limpiar el inodoro y así, quitar el sarro es por lo menos, algo curioso y pintoresco pues, para lograr este cometido se necesitara principalmente una de las bebidas que más se conoce, la Coca Cola.. Si, has leído bien, para limpiar y quitar el sarro del inodoro se usara Coca Cola y se los explico a continuación para que así, puedan realizarlo y salir de este sucio inconveniente.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de Coca Cola.

 

Indicaciones:

Lo primero que deben hacer, es abrir la Coca Cola y verterla al interior del inodoro preocupándose eso sí, que la Coca Cola moje toda la superficie interior del inodoro desde la orilla de la parte de más arriba.

 

Para la limpieza de la zona interior donde descarga el agua del estanque se utilizará justamente, alguno de la recomendaciones comentadas en el truco casero # 1 para limpiar esta parte y usando los guantes de goma para protegerse.

 

Después de empapar todo el interior del inodoro con Coca Cola entonces, se dejara reposar por un par de horas para que de esta manera haga el efecto deseado y que es, ablandar el sarro de la superficie del inodoro. Por cierto, el tiempo recomendable de espera es al menos 1 hora pero sin embargo, lo mejor es esperar un tiempo más para asegurar una buena limpieza.

 

Ahora se pondrán los guantes de goma y procederán entonces, a escobillar toda la superficie interior del inodoro con la idea de poder remover el sarro ablandado por la Coca Cola y dejar de esta forma, un baño limpio como corresponde en el caso que no se haya removido todo pueden repetir la operación o bien, usar uno de los remedios caseros para limpiar inodoro antes descritos.

 

Luego de hacer esto, pueden usar algún producto desinfectante para terminar la limpieza del inodoro y quede libre de gérmenes y bacterias.

 

Cómo limpiar el inodoro | Video demostración

 

Estas son algunas de las interesantes formas de cómo limpiar el inodoro y así, poder quitar el sarro que se acumula en el interior de este artefacto sanitario y ustedes, ¿conocen otra forma de cómo limpiar el inodoro?. Finalmente, dejamos algunos artículos que también les pueden ayudar para proteger y mantener limpio el baño.

 

Truco de limpieza para el estanque del inodoro.

Cómo evitar la formación de sarro en el inodoro.

Cómo destapar un baño

Cómo destapar un inodoro muy tapado¿Cómo destapar un baño? es una de las pequeñas grandes preguntas que se formulan muchos justamente, en los momentos que surge este nauseabundo problema y que por lo general irrumpe o se produce, en los momentos menos oportunos y lo que es peor, es que pueda suceder en lugares o casas ajenas (si, la tormenta perfecta). Pues bien, en Recursos Prácticos preparamos una extensa y verdadera guía de salvación para cuando se requiere saber distintas formas de cómo destapar el baño para resolver este “gordo” problema y así, no morir en el intento… A continuación, podrán revisar desde las formas más comunes y básicas para destapar un baño pasando luego, por remedios caseros, algunas formas curiosas e ingeniosas (dignas de la serie MacGyver) hasta llegar a algunas más complejas e inclusive, drásticas o brutales para poder así, salir airosos de este bochornoso inconveniente.

 

* Por cierto, les puede servir adicionalmente: Cómo quitar el sarro del interior del baño… >>

 

Cómo destapar un baño tirando la cadena varias veces | Forma N° 1

Remedios caseros para destapar un inodoro
Seguramente, tirar la cadena es la opción más usada y lógica de realizar cuando se tiene un inodoro tapado. Bueno, este procedimiento es bastante fácil de ejecutar (no tiene ciencia) y desde luego, es necesario de hacerlo como primera medida para salir rápidamente de un problema que puede ser menor y así, no recurrir a otras faenas que pueden demandar más tiempo y utensilios que no ameritan usarse o bien, se usara este método para cerciorarse de que el problema es más “gordo” de lo que se aprecie y se requiere otra opción o forma para destapar el inodoro. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Simplemente, tirar la cadena del estanque.

 

  • Esperar pacientemente que el nivel del agua baje hasta el nivel normal y que el estanque se vuelva a llenar.

 

  • Ahora bien, se volverá a repetir la operación una y otra vez hasta lograr que el agua drene correctamente. En el caso que no pase nada entonces, se deberá buscar otra alternativa para destapar el inodoro. Sí, es sencilla y no tiene mucha ciencia.

 

Cómo destapar un baño con un destapacaños | Forma N° 2

Remedios caseros para destapar un inodoro
El destapacaños o llamado sopapa(o), chupón, ventosa, desatascador entre otros nombre… Es sin lugar a dudas, uno de los utensilios más usado cuando se requiere resolver justamente, este maloliente inconveniente y funciona a través de un sistema de presión provocado por la fuerza manual. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Primero, se debe despejar el área y poner papel de diario o papel desechable alrededor de este artefacto sanitario para así, evitar salpicaduras y que se tenga que trapear o asear el baño y además de esto, se recomienda ponerse los guantes de goma.

 

  • Luego de hacer lo anterior, tomarán el destapacaños y la introducirán al interior del WC intentando procurar un sello entre el destapacaños y el agujero por donde drena el agua y para conseguir esto apropiadamente, inclinaran 45° aproximadamente la sopapa para obtener ese preciado sello.

 

  • Una vez conseguido el sellado, se empezara a hundir la sopapa de arriba hacia abajo con energía y de forma repetitiva (alrededor de 10 a 15 veces) eso sí, se debe ejecutar sin levantar la sopapa para no romper el sello y generar la presión necesaria para remover lo que este obturando el desagüe y finalmente, se retirara la sopapa. Si al hacer esto, se escucha alguna succión o el agua empieza a drenar entonces, bastará con la prueba de descarga del estanque para ver si efectivamente, se destapo el WC.

 

  • Si el inodoro no se destapo entonces, deberán repetir la operación de poner el destapacaños en el interior del inodoro, sellar y hundir el destapacaños de arriba hacia abajo y en series de 10 a 15 repeticiones hasta que se destape y para probar, se tirara la cadena del estanque para ver como drena el agua.

 

 

Cómo destapar un baño con baldes de agua | Forma N° 3

Remedios caseros para destapar un inodoro
Otra opción bastante recurrente de utilizar para poder destapar un baño es justamente, con baldes llenas de agua y que pueden solucionar una obstrucción parcial o no tan complicada del inodoro pero que sin embargo, se requiere de paciencia. Por cierto, esta agua que servirá para destapar el baño puede lograr un mejor resultado cuando esta tibia, algo caliente y se le incorpora además, algún detergente o jabón, lejía e inclusive, sal. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Primero, despejaran el entorno al inodoro luego, pondrán papel de diario o desechable en la zona contigua a este artefacto sanitario y se pondrán los guantes de goma para así, empezar.

 

  • Ahora bien, tendrán que coger algún balde mediano y echarle una cantidad suficiente de agua para que llene la taza y para hacer esto, pueden emplear el agua tibia o caliente que puede proporcionar el grifo de la ducha o bañera que está ahí mismo y ciertamente, podrán agregar de forma opcional medía taza de lejía, un chorrito de detergente o bien, 5 cucharadas grandes si esta en polvo y por último, 2 cucharadas de sal fina y mezclar bien todo para así, obtener una solución algo jabonosa que dará mayor resultado.

 

  • Bueno, ahora tomaran el balde con esta solución jabonosa y lo verterán sin titubear y de golpe al interior de la taza hasta casi poder llenarla y esperaran que el agua drene, eso puede durar poco o mucho tiempo. Pues bien, lo que ocurrirá es que el agua provocara una gran presión que intentara empujar todo lo que está atascado en el interior del sifón del inodoro y lo jabonoso como el calor de la mezcla harán desde luego, que las cosas se estén algo atoradas vayan moviéndose, soltándose y no se adhieran al interior del desagüe además, de limpiar las cañerías. De forma paulatina o de golpe pueden sentir que drena nuevamente el agua y podrán probar tirando la cadena del estanque.

 

  • Por lo general, esta solución requiere repetir la operación unas cuantas veces más además, del tiempo y paciencia. Si ves que todavía está tapado o no del todo destapado entonces, vuelve a baldear con agua una y otra vez, hasta que el agua empieza a drenar correctamente o bien, buscar otra de las soluciones descritas aquí. Es necesario recalcar que destapar un baño con baldes de agua se hace en caso no tan difíciles o que no estén tan obstruidos.

 

Cómo destapar un baño con un drenaje casero | Forma N° 4

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una opción o remedio casero que algunas la conocen y es muy parecida a la anterior es precisamente, destapar un inodoro con una solución jabonosa casera o bien, llamada un limpiador de drenaje casero y que tiene tantas variantes como personas que la hacen. Sirve en casos donde el atasco es relativamente parcial o bien, se aprecie que puede solucionarse sin muchas complicaciones. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Por una parte, se calentara al menos 2 litros de agua sin que este pueda llegue a hervir o estar demasiado caliente.

 

  • Por otra parte, se verterá en el interior del inodoro algunos elementos o compuestos que pueden ser 1 taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y pueden incluir, media taza de detergente líquido para lavar losa, chorrito de detergente líquido y un par de cucharadas de sal fina y luego, se echara el agua caliente desde la altura de la cadera o cintura para que haga más presión y logrando así, que la solución algo jabonosa penetre, horade y haga resbaloso las paredes de las cañerías y finalmente esto, se dejara actuar durante toda la noche.

 

  • Al otro día, se levantaran y tiraran la cadena para ver qué pasa y si funciona, perfecto han logrado destapar el baño con un limpiador de drenaje casero.

 

 

Cómo destapar un baño con una fregona | Forma N° 5

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una solución que pocos conocen y que sirve para destapar un baño medianamente tapado es precisamente, hacerlo con una fregona o trapo de piso que demanda por cierto, cierta destreza o habilidad para poder realizarlo y salir victorioso de este problema. Necesitaran un trapero con un mocho o fleco de género (por cierto, pueden fabricarlo), un balde (opcional) y una bolsa plástica. Dificultad: mediana. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • En primer lugar, preparan el lugar despejándolo y cubriendo el suelo contiguo con papel de diario o desechable y luego, se pondrán los guantes de goma para no ensuciarse.

 

  • Ahora bien, tomaran el trapero o fregona y lo introducirán en el interior o fondo del WC y mientras lo hacen, lo irán girando en su eje para que los flecos se vayan arrollando formando una especie de cono en espiral y logrando de esta forma, un sello.

 

  • Luego de hacer lo anterior y de la mejor forma posible, se empujara con esmero el trapero hacía el interior y luego, hacia afuera sin quitar ese sello creado, repitiendo 5 a 10 y con ello, se podrá crear el efecto succión que permitirá remover lo que esté generando esa obstrucción parcial del baño. Ciertamente, podrán percibir algún resultado con el sonido de drenaje y que el agua escurre y lo verificarán tirando la cadena del estanque del baño para ver, si es así.

 

  • Por lo general, este procedimiento para destapar el inodoro requiere algunas series más con sus respectivas repeticiones y desde luego, la podrán ejecutar las personas que tengan cierta habilidad o destreza para manejar la fregona, crear el sello y generar el efecto succión indicado.

 

Cómo destapar un baño con una sonda destapadora | Forma N° 6

Remedios caseros para destapar un inodoro
La sonda destapadora o llamada muelle desatascador es una herramienta de gran longitud que permite remover prácticamente todo con un movimiento de rotación en su eje existiendo destapadoras manuales y eléctricos. Ahora bien, uno de los más utilizados es el desatascador de barrena que está constituido por una cañería con una especie de codo que se apoya en el interior del inodoro y dentro de esa cañería pasa un cable metálico flexible cuyo extremo presenta una especie de barrena muy parecido a un sacacorchos y que sirve justamente, para horadar y remover lo atascado. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Para empezar, sacaran todo aquello del entorno que puede obstruir la ejecución de esta labor y luego de esto, cubrirán la zona del piso próximo al inodoro con papel de diario o bien, papel desechable y finalmente, se pondrán los guantes de goma para de esta forma protegerse.

 

  • Una vez hecho lo anterior, tomarán la sonda destapadora y tirarán de la manivela con tal, de poner la barrena en el extremo o tope del tubo o cañería de la sonde destapadora para que no quede suelta (ver imagen).

 

  • Ahora bien, teniendo la barrena en el topo de la cañera se procederá a introducir al interior del WC haciéndolo de forma cuidadosa hasta apoyar el codo de goma de la sonde destapadora precisamente, en el interior del WC.

 

  • Entonces ahora, se empezará a girar la manilla de la manivela en el sentido de las agujas del reloj y al mismo tiempo que se hace esto, se ira introduciendo o empujando hacia abajo este cable metálico flexible desde la manivela para que así, se meta por el sifón y empieza a escarbar u horadar todo lo que encuentre a su paso o lo que obstruye en el inodoro y finalmente, se rebobinara es decir, se volverá a su estado inicial. SI en el proceso se escuchan sonido de succión y se ve que el agua escurre entonces, se está resolviendo el problema y se deberá tirar la cadena del estanque para verificar esto.

 

  • Si el problema no se ha solucionado o de forma parcial entonces, se repetirá el procedimiento una y otra vez, intentando llegar lo más profundamente posible y haciendo un giro de la manilla muy prolijo para remover todo lo que se pueda del interior del ducto del desagüe.

 

 

Cómo destapar un baño con alambre o gancho de ropa | Forma N° 7

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una alternativa bastante pintoresca y algo “MacGyver” es intentar destapar un baño con algún alambre o gancho de ropa metálico. Para utilizar esta opción, requerirán de hacer un poco de manualidad al principio y luego, tener cierta destreza para poder operar con este utensilio casero creado para así, poder destapar un inodoro de esta pintoresca forma y servirá en casos de una obstrucción leve o mediana. Dificultad: mediana. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Prepararan el baño, despejando cualquier cosa que puede obstruir el trabajo y pondrán en el piso suficiente diario o papel desechable para evitar ensuciar el piso con salpicaduras y tener que limpiar después.

 

  • Si van a usar un gancho de ropa tendrán entonces, que desarmarlo ayudándose con algún alicate que tengan y dejarlo en forma de “[” (una forma de C) o bien, una forma que imite a la del sifón.

 

  • Ahora bien, ya teniendo el gancho de ropa desarmado o el alambre que van a usar (por cierto, este debe tener un calibre adecuado para poder ser utilizado en el interior del inodoro, ni muy fino y ni muy grueso) se dedicaran entonces, a hacer algo de manualidades es decir, harán una especie de barrena (parecido a un sacacorchos) con la ayuda de un alicate o bien, podrán hacer una especie de taco (protuberancia) en el extremo utilizando un trapo que genere esa protuberancia y sellando muy bien con alguna huincha aisladora o cinta de embalaje para que no se salga.

 

  • Se pondrán los guantes de goma, cogerán el alambre o el gancho de ropa e introducirán entonces, con algo de técnica y con suavidad la parte de la barrena o taco por el sifón y mientras lo hacen, llegaran a una parte del ducto que cuenta más y seguramente, es la parte donde existe algo que obstruye entonces justo ahí, harán la faena de ir moviendo para adentro y para afuera el alambre o gancho de ropa para de esta manera horadar, empujar y remover esta obstrucción y si las cosas salen bien, se notaran cuando tiren la cadena del estanque.

 

Cómo destapar un baño con una manguera | Forma N° 8

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una solución que conocen algunos y que amerita ser difundida aquí, dado los buenos resultados que da en obstrucciones leves o parciales es justamente, la posibilidad de destapar un baño con una manguera y que puede ser una gran salvación cuando no se tiene nada más que una manguera y por cierto, esta alternativa tiene sus variante y requiere cierta habilidad para mover la manguera. Dificultad: media. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Deberán despejar el baño, poner papel de diario o desechable en el suelo para evitar salpicaduras y por último, se pondrán los guantes de goma.

 

  • Ahora bien, tomaran la manguera y empezaran a introducir de forma suave uno de los extremos por el ducto o sifón del inodoro para evitar así, algún daño e intentando con destreza y habilidad que la manguera se vaya adaptando a la forma del sifón y se pueda de este modo, introducir lo más adentro posible.

 

  • Pues bien, una de las opciones para destapar el inodoro con esta opción es simplemente, introducir la manguera y sacarla una y otra vez, con tal de empujar y remover algo que está un poco atorado.

 

  • Otra opción, es usar la presión del aire y para lograr esto, basta con introducir la manguera hasta la primera parte del sifón (donde se acumula el aire) y soplar desde el otro extremo de la manguera para llevar aire a la zona del sifón y generar esa presión suficiente para remover lo que este atorado y por cierto, se debe tener especial cuidado pues el aire, saldrá como burbuja y puede salpicar.

 

  • Otra de las alternativas es crear un sistema de propulsión de aire casero y para hacer esto, se necesitara una cinta de embalaje y una botella que se pueda hundir o aplastar con facilidad. Pues bien, unirán la boca de la botella con la manguera (por cierto, algunas mangueras tiene un tipo rosca para unirse a otras cosas como botellas) y la sellaran lo mejor posible con la cinta. Bueno, ahora introducirán el otro extremo en el inodoro hasta llegar a la zona de aire del sifón y entonces, aplastaran de golpe y rápido la botella, eso llevara un golpe de aire a esa zona y generara una buena presión para remover algo que este relativamente atorado. Por cierto, este trabajo se puede evitar utilizando algún tipo de compresor de aire.

 

Cómo destapar un baño con cinta adhesiva | Forma N° 9

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una solución muy poco conocida para destapar un baño pero, muy pintoresca de realizar es hacerlo con cinta adhesiva si, cinta adhesiva o de embalaje que debe tener un anchor considerable y mucho mejor, que sea transparente o translucida para ver el procedimiento y comprobar que da los resultados esperados. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Al igual que los procedimientos anteriores, sacaran todo lo que puede obstruir el procedimiento y luego, cubrirán con papeles de diario o desechable el piso próximo al inodoro pero a diferencia de los otros, no se pondrán los guantes de goma.

 

  • Entonces ahora, levantaran la tapa y el asiendo del WC y luego de esto, tomarán algo de papel higiénico y secaran prolijamente o muy bien la superficie del borde o boca de la taza, sin dejar nada de humedad y el papel usado lo botaran en alguna bolsa.

 

  • Luego de hacer lo anterior de la mejor forma posible, tomaran la cinta de embalaje y pegaran tramos desde un borde al otro borde intentando que queden los tramos de cinta tensos y muy pegados en los extremos y para esto, se pueden ayudar con los dedos presionando muy bien en los puntos extremos de contacto. Bueno, la idea es que estos tramos de cinta de embalaje formen una verdadera película – una tras otra-, pegados en los extremos de la taza y en los bordes una con otra y para ello, deben solaparlas un poco una sobre otra.

 

  • Después de hacer esta especie de “manualidad” e inspeccionar que este todo bien pegado y no quede ningún hueco por cubrir entonces, llega la hora de la magia y se procederá a tirar la cadena del estanque y con ello, el agua empezara a llenar la taza y si falta que se llene, tiraran de nuevo la cadena ya que la idea, es que llene o colme de agua el interior de la taza del inodoro generando de esta forma, una gran presión en el desagüe removiendo lo que está tapando el inodoro. Por cierto, al colmarse de agua pueden ayudar más en generar esta presión poniendo las manos en la cinta de embalaje y presionando hacía en interior.

 

  • Por lo general, esta forma de cómo destapar un baño es muy efectiva en casos leves o de mediana consideración u obstrucción.

 

Cómo destapar un baño con toallas | Forma N° 10

Remedios caseros para destapar un inodoro
Existe una forma para destapar un baño algo singular y que requiere solamente de algunas toallas que no se les tengan mucho cariño o bien, se podrá usar algunos trapos viejos. La verdad, es que esta solución es una opción razonable para emplear cuando la obstrucción no es completa es decir, algo parcial o moderada pero lo malo que tiene, es que se ensuciaran las toallas o trapos y se deberá limpiar la tapa y el asiento del inodoro. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Tendrán que despejar el lugar contiguo al baño y luego, cubrir el piso con diario o papel desechable para evitar posibles limpiezas después.

 

  • Ahora y por un lado, levantaran la tapa y el asiento del inodoro para dejar expuesta la boca de la taza y por otro lado, tomaran una de las toallas o trapos y harán una especie de rollo en espiral en su longitud más larga y luego de hacer esto, la pondrán cuidadosamente en la orilla o boca de la taza y repetirán la operación con las otras toallas y trapos poniéndolas de forma continua por toda la boca de la taza y sin dejar espacios libres, hacer buenas uniones o juntas entre toallas.

 

  • Ya realizado lo anterior, bajaran con mucho cuidado el asiento y tapa del inodoro para que las toallas enrolladas en espiral no se muevan de lugar donde se les dejo e inspeccionar que todo esté bien ubicado o bien puesto para que este verdadero truco funcione.

 

  • Llego la hora de la verdad, se sentaran sobre la tapa del inodoro para ejercer una buena presión y por ende, un buen sello en todo el contorno o boca de la taza para de esta forma evitar fugas de agua con lo que van hacer a continuación y que es, tirar la cadena del estanque del baño hasta que se llene la taza y quizás para lograr esto, requieran tirarla una vez más. Bueno, esta agua que se ira acumulando en la taza generara indudablemente, una gran presión en el ducto de desagüe y se abrirá camino por ahí arrastrando todo a su paso.

 

  • Finalmente, se pararan, levantaran la tapa y el asiento con mucho cuidado e inspeccionaran que las cosas hayan resultado de buena forma tirando la cadena del estanque del baño luego, tendrán que lavar la tapa y el asiento, la boca de la taza y ver que hacen con las toallas o trapos que recomendé que no les tuvieran mucho cariño, ahora entienden el porqué.

 

Cómo destapar un baño con una bolsa o rollo film | Forma N° 11

Trucos caseros para destapar un inodoro

 

Otra solución o más bien, truco para poder destapar un inodoro o WC es hacerlo con una bolsa plástica o también, se puede usar el rollo film o alusa plast como se le llama. Esta solución es prima hermana de la opción para destapar un baño con cinta adhesiva y quizás es más fácil de realizar pues, en toda casa existe alguna bolsa plástica de un tamaño mediano o grande (idealmente una bolsa de basura). Esta alternativa como las otras, se puede emplear cuando el inodoro está parcialmente tapado y solamente se requiere una fuerza limitada para desatascar la obstrucción. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • En primer lugar, deberán procurar en tener un baño despejado y luego, tendrán que cubrir el piso con papel desechable o de diario y así, evitar que se ensucie producto de agua sucia proveniente del inodoro.

 

  • Ahora, procederán a tomar la bolsa (por cierto, que no tenga hoyos) y la pondrán encima de la taza procurando eso sí, que cubra toda el área de la taza y que parte de la bolsa pueda llegar con propiedad o en forma generosa al perímetro o borde la taza del inodoro y para que quede tenso, pueden fijar con algo de cinta adhesiva.

 

  • Entonces ahora, bajaran la tapa y el asiento con mucho cuidado para no mover la bolsa e intentando que este, quede algo tenso y no suelto.

 

  • Pues bien, ahora deberán poner algo de peso sobre la tapa del inodoro o sentarse ustedes mismos para de esta formar, provocar un buen sello y evitar fugas de agua y por último, se tirara la cadena del estanque del baño y el agua al llenar la taza y no encontrar más espacio generara la presión adecuado en el ducto del desagüe y se abrirá paso por ahí, arrastrando lo que puede estar obstruyendo.

 

 

Cómo destapar un baño con productos con enzimas | Forma N° 12

Trucos caseros para destapar un inodoro

 

Otra de las grandes opciones para poder destapar un baño de forma correcta es hacerlo precisamente, con productos con enzimas y bacterias que permite degradar o descomponer la materia orgánica, malos olores y que se mantenga el drenaje sin adherencias orgánicas y por cierto, no es tóxico y es amigable con el medio ambiente. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Lo primero, es adquirir este producto que lo venderán en grandes ferreterías o comercio especializado en este tipo de productos para destapar baños y fosas sépticas, entre otros casos.

 

  • Ahora bien, se leerá detenidamente las instrucciones de la etiqueta y seguirlas adecuadamente, Por lo generar, se verterá una cantidad de este compuesto con enzimas en el interior del inodoro y seguramente, se tendrá que esperar toda la noche para que estas enzimas hagan su trabajo y degraden la materia orgánica que está generando esta obstrucción.

 

 

Cómo destapar un baño con soda caustica | Forma N° 13

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una de las soluciones que muchos emplean para destapar un inodoro muy tapado es precisamente, hacerlo con soda caustica o bien, con algún limpiador de drenaje químico que se venden en supermercados y ferreterías. Por lo general, este tipo de compuestos da muy buenos resultados pero sin embargo, es algo tóxico y puede ser corrosivo para las cañerías y por eso, debe ser usado con mucha precaución y por personas adultas. Dificultad: mediana.

 

Instrucciones:

  • Primero, compraran el producto y leerán con mucha atención la etiqueta para seguir las instrucciones al pie de la letra y las precauciones que se deben emplear.

 

  • Ahora bien, irán al baño y abrirán la ventana por precauciones para mantener ventilado el lugar.

 

  • Entonces, abrirán el envase y se pondrán los guantes de goma para no entrar en contacto absoluto con el producto y alejarlo además, de la boca y fosas nasales y echaran la cantidad indicada al interior del inodoro, alejando el cuerpo y el rostro (no poner la cara frente al interior del inodoro y menos respirar eso) y después de verter el compuesto, bajaran el asiento y la tapa del inodoro, saldrán y cerraran la puerta del baño para dejar actuar el compuesto químico.

 

  • Luego del tiempo indicado por los fabricantes del producto seguramente, deberán ingresar el baño y con la ventana abierta de este, tirarán la cadena y luego de hacer esto y con guantes de goma puesto, levantaran la tapa y el asiento para inspeccionar (sin estar con la cara encima) que haya resultado este método y que seguramente, es lo más probable y tiraran un par de veces más la cadena para que escurran todos los químicos y dejaran ventilando el baño con la ventana abierta.

 

Cómo destapar un baño con una aspiradora en seco y húmedo | Forma N° 14

Trucos caseros para destapar un inodoro
Entre las alternativas que existen para destapar un inodoro existe una, que es usada bastante por gasfíter (plomeros) y empresas dedicadas a la limpieza de servicios sanitarios y que consiste justamente, en la utilización de una aspiradora en seco y húmedo que permite en buena medida vaciar el interior del inodoro y en gran parte de los casos, desatascar el sifón. Dificultad: mediana.

 

Instrucciones:

  • Primero, tendrán que despejar el baño y poner papel de diario o desechable en el piso para evitar limpiezas posteriores producto de agua contaminada que caiga en el piso.

 

  • Ahora, cogerán la aspiradora e introducirán la manguera en su interior y la prenderán para sacar toda el agua de su interior, sin dejar ningún residuo.

 

  • Luego de realizado lo anterior, introducirán el extremo de la manguera en el agujero del interior de la taza del inodoro intentando eso sí, llegar un poco más allá o más profundo. Ahora bien, tomarán una toalla que no le tengan mucho cariño y la enrollaran en el extremo de la manguera para generar una especie de tapa o sello en el drenaje.

 

  • Ahora y por una parte, encenderán la aspiradora en seco y húmedo y por otra parte, con la ayuda de la mano que sujeta la manguera presionaran sobre la toalla para hacer un mejor sello y que el efecto de succión sea mucho mejor para así, poder sacar lo que este atorado en el sifón de este aparato sanitario.

 

Cómo destapar un baño con la mano | Forma N° 15

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una de las últimas formas para destapar un baño de esta lista y que es muy poco ortodoxa o mejor dicho, algo brutal y solamente puede ser ejecutada por personas que están en “una situación límite” además, que tengan una mano grande (algo pulposa o carnosa) y que crean que pueden usarla para destapar un baño. Bueno, esta solución requerirá vuestra mano, no tener asco, cierta seguridad y destreza manual empíricamente y se podrá usar en casos de obstrucción leve o moderada del inodoro. Dificultad: alta.

 

Instrucciones:

  • Lo primero que deberán hacer es justamente, preparar el lugar quitando las cosas que pueden obstruir la faena y poner el papel de diario o desechable respectivo para así, no ensuciar el piso.

 

  • Ahora viene lo difícil… Sin asco y con la confianza plena en sus aptitudes y destrezas introducirán entonces, la mano que ocuparan en el interior del inodoro y de forma abierta intentando de este modo, generar una tapa o sello.

 

  • Luego de lograr de la mejor forma posible el sello con la mano entonces ahora, intentaran hundir la palma de la mano y luego, volverla a su posición original de manera rápida y enérgicamente, algo muy parecido a la resucitación cardiaca y de esta forma, generaran una presión considerable que hará remover lo que haya obstruido parcialmente el drenaje del agua del inodoro.

 

  • Otra opción y que es mucho más grotesca y descarnada es precisamente, introducir la mano en el inodoro y con cierta flexibilidad intentar con los dedos llegar lo más profundamente posible del sifón e intentar así, remover algo en esa parte o sección y puede ser recomendable, cuando la obstrucción está un poco a la vista o al alcance de la mano.

 

  • Si han logrado afortunadamente destapar el inodoro usando su mano entonces, son unos dioses y ahora, solamente les queda sacar la mano, lavarse muy bien y desinfectarse desde el codo hasta los dedos de la mano, sin olvidarse de las uñas.

 

 

Cómo destapar un baño sacándolo | Forma N° 16

Trucos caseros para destapar un inodoro
Por último, existe una de las opciones más efectivas cuando el inodoro está muy tapado o atorado o bien, el inodoro tiene en el drenaje un objeto solido imposible de sacar por succión o que se degrade con alguna sustancia. Es por eso, que la última opción o alternativa es desintalar o sacar el inodoro para poder luego, poder sacar el objeto que obstruía el inodoro y después, volver a instarlo. Dificultad: alta.

 

Instrucciones (video):

 

Ahora, ya tienen 16 formas de cómo destapar un baño o inodoro y así, no mueran en el intento o sufran algún bochorno por no saber destapar un WC. Si tienen alguna otra opción de cómo destapar un baño pueden agregarla en los comentarios para hacer esta guía mucho más completa  y una fuente de consulta cuando la gente se vea en este aprieto doméstico y busque en Internet las distintas formas de cómo destapar un baño correctamente.

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza

Limpiar zapatos de gamuzaEn mayor o menor medida, se sabe que los zapatos de gamuza u otros como el ante, de piel, etc. se deben procurar cuidar y proteger lo mejor posible para que no se ensucien y no se manchen pues, limpiar o quitar la suciedad de unos zapatos de gamuza puede ser una tarea algo complicada más aun, cuando no se sabe cómo sacar las manchas o la mugre de los zapatos sin estropearlos. Bueno, en Recursos Prácticos estamos para orientar y ayudar en diferentes problemas que puedan tener y por eso, hemos preparado una guía de cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza con diferentes opciones para que así, conserven unos zapatos limpios de gamuza.

 

* Por cierto, puede ser de tu interés: Aprende este turco para agrandar zapatos apretados… >>

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 1

La primera opción, es la más sencilla y lógica de todas las opciones para limpiar zapatos de gamuza y se utiliza para uno de los inconvenientes que más pasa, los zapatos de gamuza mojados por agua y este, es dable de atender pues, la gamuza es muy sensible y se daña o ensucia muy fácil.
Cómo limpiar zapatos de gamuza en casa

 

  • Utensilio:

Paño seco, limpio y que no de hilo.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Si tus zapatos se han mojado por agua que se cayó o bien, por la lluvia necesitarás actuar con cierta diligencia. Entonces, tomaras el paño y lo pasarás sobre la zona afecta por el agua cuidadosamente y sin presionar tanto para que el agua no penetre en el tejido y lo que queda, se dejara que se seque naturalmente. Si la mancha de agua deja una huella diferente al resto de la superficie de los zapatos puedes probar rociando de manera ligera y uniforme toda la superficie del os zapatos con tal, de que se mezcle la mancha.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 2

La primera opción, se puede realizar cuando los zapatos de gamuza presentan alguna suciedad (barro, tierra, pelusas) que no se puede sacar con la mano y requieren de algún adminiculo o utensilio para sacarlo.

 

  • Utensilio:

Cepillo de cerdas suaves: puede ser un cepillo de dientes, cepillo de barbero o bien, un cepillo de limpieza de zapatos y que necesariamente debe ser de cerdas suaves para no estropear la gamuza.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Si la zona del zapato y la mugre esta húmeda se recomienda entonces, dejar secar los zapatos al aire, sin tocarlos y hasta que se seque ya que, con humedad no se puede sacar nada. Luego de hacer esto, se tomara el cepillo de cerdas suaves y se pasara prolijamente de arriba hacia abajo (en una dirección) para que la suciedad o mugre seca se desprenda y salga sin manchar o esparcirse por la superficie de los zapatos, hacerla con cierta delicadeza empujando la mugre fuera de los zapatos.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 3

A veces, la suciedad o mugre que han ensuciado los zapatos de gamuza puede estar algo adherida a la superficie de los zapatos casi, como un chicle y requieren de algo más que permita sacarlo.

 

  • Utensilio:

Goma de borrar: se requerirá simplemente, una típica goma de borrar.

 

  • Instrucciones:

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza

 

Si los zapatos están húmedos entonces, lo mejor será dejarlos a secar para que sea más fácil luego, remover la suciedad de los zapatos de gamuza Pues bien, una vez que los zapatos estén secos se procederá a tomar la goma de borrar y se pasara focalizadamente sobre la zona afectada o que presenta esa mugre adherida, como quién borra algo de un papel de forma suave y así, se ira sacando esa mugre tipo ”chicle” de los zapatos y si está más adherida, se pasa algo más fuerte. Al momento que se vaya desprendiendo pueden ayudarse de un cepillo de cerdas suaves para terminar de remover.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 4

El aceite o bien, las manchas de grasa pueden ser una verdadera tragedia en los zapatos de gamuza dado que estas manchas afean el calzado y son muy difíciles lidiar con ellas. Esta opción o truco casero puede ser una gran opción para enfrentar este tipo de problemas en los zapatos.

 

  • Utensilio:

Polvos de hornear, maicena, harina de maíz o bicarbonato de sodio.

 

  • Instrucciones:

Cómo eliminar la suciedad de los zapatos de gamuza

 

Primero, si existe exceso de líquido intenta sacarlo cuidadosamente con la ayuda de un trapo sin manchar más de lo que presenta los zapatos y luego de hacer esto, se echará un poco del utensilio que elegiste sobre la mancha y se deberá procura cubrir toda la mancha con este y se dejara reposar algunas horas para que este “polvo” absorba el aceite o la grasa para finalmente y con la ayuda de un cepillo quitar en una dirección y hacía abajo este grumo del zapato y deberá a ver sacado en una parte considerable la mancha y para quitar lo que queda aún más, prueba la siguiente opción.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 5

Las manchas en los zapatos de gamuza pueden ser un verdadero incordio ya que estas, no se pueden quitar con técnicas o trucos caseros básicos. Por eso, esta opción puede ser ideal cuando ciertas manchas de café, jugo u otro afectan los zapatos de gamuza.

 

  • Utensilio:

Vinagre blanco y paño limpio que no de hilo o bien, algodón.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Ya sea que la mancha este seca o bien, algo húmeda se procederá sin esperas. Se humedecerá con el vinagre blanco el paño o el algodón que se va a emplear y luego de esto, se frotará o pasara de forma ligera sobre la salpicadura o mancha que presentan los zapatos con paciencia y con tal, de que el vinagre penetre y haga su debida acción que es, descomponer la mancha y atraerla a la superficie o que se suelte. Tras un breve tiempo de frotar notaras desde luego, que el paño o algodón se va manchando y debido a esto, se procurara no volver a pasar aquella parte que se mancha del trapo o algodón sobre los zapatos para así, sacar con mayor propiedad la mancha con este método y no esparcirla en la superficie. En el caso que no salga del todo se puede repetir la acción.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 6

En algunas lamentables circunstancias, los zapatos de gamuza se manchan con sustancias o líquidos (pintura, aceite, sangre) que son casi imposibles de sacar sin hacerle algo de daño a los zapatos. Pues, si has tratado de realizar otras opciones y no obtienes resultados entonces, esta es una de las últimas opciones y que pueden estropear un poco tus zapatos y por eso, es aconsejable tomarla como última opción y hacerlo con la destreza que se requiere para este tipo de situaciones

 

  • Utensilios:

Lija fina: se requerirá una lija y esta puede ser un papel de lija o bien, alguna lima que se usa para las uñas y debe ser una lija fina, mientras fina mejor.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Antes que todo, los zapatos deben estar debidamente secos y si están húmedos, deberán dejar que se sequen. Pues bien, ahora cogerán la lima y en el caso, que usen una lija la tendrán que enrollan en un lápiz pues, la limpieza será precisa o quirúrgica, sin pasarse de la superficie dañada. Entonces, pasaran a raspar suavemente y solo en la superficie manchada con destreza, pulso y de manera muy cuidadosa sin pasarse así, rasparan aquella zona y removerán lo que este muy adherido y con ello también, sacaran un poco de la piel de gamuza que esta manchada con esta sustancia o líquido. Es cierto, que no es la opción ideal pero, si la mancha es muy fea y pequeña quizás, es recomendable intentar raspar y dañar un poco el tejido con tal, de que la mancha salga en mejor parte.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 7

Limpiar zapatos de gamuza

 

Debes saber, que en el comercio especializado (tiendas o fabricas que trabajan pieles, zapaterías) existen algunos productos que pueden eliminar ciertas manchas y que se pueden usar efectivamente, en los zapatos de gamuza y por suerte, existen unos limpiadores específicamente para la gamuza que son muy buenas para sacar aceite y manchas de grasa, averigua y aplícalo.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 8

Limpiar zapatos de gamuza

 

Finalmente, si el problema aún persiste o bien, no te atreves por alguna razón de probar alguna de las soluciones expuestas entonces, puedes llevarlos quizás, a una tintorería mejor aún, a un zapatero que con su experiencia y sus capacidades podrá dejar tus zapatos de gamuza limpios y libres de manchas.

Cómo impermeabilizar zapatos

impermeabilizar zapatosSaber algún truco casero o forma de cómo impermeabilizar zapatos puede ser –desde luego-, un gran alivio cuando las inclemencias del clima acechan y se quiere proteger si o si, el calzado para evitar que se mojen o dañen y además, para cuidarse y no enfermarse producto de este “húmedo” inconveniente. Pues bien, en Recursos Prácticos tenemos un excelente truco casero para poder impermeabilizar zapatos de piel, ante o gamuza cuando llueve o bien, cuando los zapatos pueden verse expuesto ante la salpicadura de algún líquido que los puede mojar, humedecer o en fin estropear y de paso, cuidar la salud.

 

* Por cierto, puede servirles también: Cómo eliminar el olor a humedad de las zapatillas… >>

 

Necesitaran

Zapatos.

1 vela.

Secador de pelo.

 

Cómo impermeabilizar zapatos | Paso # 1

Cómo impermeabilizar zapatosPrimero, deberán coger la vela y pasarla sobre toda la superficie de uno de los zapatos (como si estuvieran coloreando sobre este) aplicando de esta manera y en forma generosa, la cera de la vela en el zapato (sin dejar ninguna parte sin cera) y luego de esto, repetirán la misma acción con el otro zapato. Por cierto, con esta acción los zapatos cogerán un color más claro con la cera, no se preocupen ya que es momentáneo.

 

Cómo impermeabilizar zapatos | Paso # 2

Cómo impermeabilizar zapatosUna vez realizado el paso anterior, procederán a tomar el secador de pelo y le echaran el aire caliente a los zapatos para que así, la cera se caliente o sé derrita un poco y forme una película protectora de cera que evitara que el agua penetre y realizando esta acción, volverá a tomar el tono de color que tenía los zapatos.

 

Cómo impermeabilizar zapatos | Comprobación

Cómo impermeabilizar zapatosFinalmente y con el paso anterior, ya tienen unos zapatos impermeabilizados y pueden hacer una prueba exponiéndolos al chorro de agua y verán asombrados como el agua resbala o escurre por la superficie de los zapatos logrando así, una impermeabilización casera para los zapatos que puede ser muy útil para que no se mojen y no se estropeen.

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe

Métodos para evitar que el espejo del baño se empañeCiertamente, cómo evitar que el espejo del baño se empañe es una pequeña gran pregunta que muchos se formulan luego de a ver tomado una ducha caliente y encontrarse con un espejo que está absolutamente empañado y no existe forma de poder usarlo produciendo molestia que se acrecienta más aún, si se está apurado… Bueno, en Recursos Prácticos queremos ayudarlos con este pequeño inconveniente diario y es por eso, que hemos preparado una guía con algunas formas o trucos caseros para poder evitar que el espejo del baño se empañe producto del vaho o vapor al tomar una ducha caliente y así, puedan tener un espejo en perfectas condiciones para poder mirarse, peinarse, maquillarse o verse el look y sin tener que molestarse por intentar quitar el vaho con la mano, papel higiénico u otra cosa y que nunca queda bien.

 

* Por cierto, puede ser útil: 7 formas para limpiar espejos y así, queden relucientes… >>

 

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe

A continuación, dejamos 3 métodos o formas sencillas que se pueden realizar para evitar que el espejo del baño se empañe y así, poder usarlo con propiedad y por último, un truco que puede ayudarlos cuando el espejo ya está empañado y requieren desempañarlo para usarlo en el momento.

 

  • Espuma de afeitar

Cómo evitar que el espejo del baño se empañePara emplear este método se requerirá rociar y luego, esparcir espuma de afeitar sobre la superficie del espejo y si gustas o el espejo es muy grande, puedes rociar la espuma de afeitar solamente en un área o zona donde puedas justamente, ver tu rostro en el espejo. Pues bien, una vez rociada y esparcida la espuma de afeitar sobre el espejo con la ayuda de las manos se procederá entonces, a quitar toda la espuma con un paño seco que no de pelusa y sin enjuagar. Con este rápido y fácil procedimiento, se formara una pequeña capa o película de espuma de afeitar que impedirá que se empañe el espejo por unas semanas o bien, más.

 

  • Jabón

Método para evitar el vaho en el espejoOtra forma de cómo evitar que el espejo del baño se empañe es empleando simplemente, una pastilla o barra de jabón. Para hacer este método, deberán tomar el jabón y frotarlo por la superficie del espejo procurando dejar así, una capa de jabón en toda la superficie y si el jabón, no se desliza muy bien podrán siempre humedecerlo o mojarlo para que este método funcione a la perfección y una vez, cubierta toda la superficie del espejo con jabón entonces, se procederá a quitar el jabón con un paño seco de manera prolija y sin enjuagar. Bueno, este procedimiento demanda un poco de tiempo sin embargo, cuando lo tengan listo podrán disfrutar de duchas calientes y el espejo no se empañara o llenara de vaho.

 

  • Alcohol y tiza

Cómo evitar que el espejo del baño se empañePrimero, se procederá con un papel de diario a quitar la suciedad, polvo o material que este en la superficie del espejo y luego, se molerá o pulverizara la tiza y se mezclará en un recipiente con alcohol hasta lograr una consistencia algo espesa. Ahora bien, se pondrá con un paño esta mezcla sobre la superficie del espejo y se esperara hasta que se seque. Luego del tiempo de espera y con la ayuda de un paño seco, se quitará la mezcla seca de la superficie del espejo y para que quede más limpio o brillante se pasa otro trapo limpio y seco y con ello, podrás disfrutar de una ducha caliente sin el inconveniente que el espejo se empañe. Ciertamente, este procedimiento requiere un tiempo de elaboración pero, logra el objetivo de que el espejo no se empañe.

 

  • Secador de pelo

Cómo desempañar un espejoNo se puede consignar como una forma para evitar el vaho en el espejo del baño sin embargo, es una excelente alternativa cuando el espejo del baño ya está empañado y se requiere si o si, utilizar el espejo del baño. Entonces, cuando pase esto se deberá simplemente, encender el secador de pelo y dirigir el aire caliente hacia éste y por una parte, el agua se evaporará y por otra parte, el vidrio se calentara y no se formará condensación en su superficie y con ello, se podrá utilizar en el momento.

 

Finalmente, ya saben cómo evitar que el espejo del baño se empañe con estas formas o métodos caseros y así, puedan usar el espejo sin problemas después de tomar una ducha caliente. ¿Conocen otra forma o ´método para evitar este inconveniente matinal?

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos

Estirar zapatosCiertamente, cómo ensanchar unos zapatos nuevos es una de las grandes inquietudes o interrogantes cuando se compran precisamente, unos zapatos que aprietan los pies sobre todo en los dedos (la punta) o bien, en el talón y que provoca las molestias respectivas al caminar incluso, generando algunas ampollas y heridas que hacen un verdadero martirio usar estos zapatos nuevos duros y estrechos. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos ofrecerles una excelente solución para poder estirar o agrandar zapatos siendo nuevos o bien, viejos o de poco uso y ya sean estos de cuero, gamuza, charol u otro material. Esto, es lo que debes hacer cuando te aprietan los zapatos.

 

* Por cierto, te puede interesar: Cómo quitar lo amarillento de la goma de las zapatillas… >>

 

Necesitaran

  • 2 bolsas medianas y 1 grande de supermercado que no tengan hoyos.
  • Agua.

 

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 1

Primero, tomaran una de las bolsas medianas y la llenaran con agua hasta un cuarto de la bolsa aproximadamente y entonces, le harán un nudo tratando de quitarle gran parte del aire y quede de esta forma más agua que aire y repetirán luego, la misma operación con la otra bolsa mediana.

ensanchar unos zapatos nuevos

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 2

Ahora bien, tomaran una bolsa con agua y la pondrán en el interior de uno de los zapatos tratando de introducirla eso sí, lo más profundamente posible (en el lugar de los dedos, donde aprieta) y repetirán el mismo proceso con la otra bolsa con agua en el otro zapato.

agrandar zapatos

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 3

Una vez colocada las bolsas con agua en los zapatos se deberá entonces, tomar los zapatos y ponerlos en la bolsa grande tratando ciertamente, que las bolsas con agua no se salgan de su ubicación y luego de todo esto y con mucho cuidado, se pondrán en la parte del congelador (freezer) del refrigerador durante toda la noche.

Estirar zapatos que aprietan

 

Al otro día, sacaran la bolsa del congelador y luego, quitaran las bolsas con agua congelada (hielo) de los zapatos y para ello, pueden ayudarse con alguna picadora de hielo u otro elemento y así, obtendrán unos zapatos ensanchados ya que, el agua al congelarse coge más volumen y por ende hace que el tejido o material del calzado ceda algo más y no estén apretados. Como un tips final, si tu conflicto está en la zona del talón puedes con un martillo dar algunos golpes en la parte de la costura o borde de esa área para que el tejido o el material se ablande o se estire y no estén los zapatos tan duro o apretados.

 

Finalmente, esta es una excelente solución o truco casero de cómo ensanchar unos zapatos nuevos que aprietan para así, poder dejarlos muchos más holgados o estirados y que los pies no se lastimen o no sea, prácticamente una tortura andar con ellos. Realiza este truco casero para agrandar zapatos ya sean de piel, cuero, charol u otro material, tus pies te lo agradecerán.

Trucos para limpiar espejos

Cómo limpiar espejos muy suciosEstos consejos o trucos para limpiar espejos son sin lugar a dudas, ideales cuando se tienen espejos muy sucios y se requiere si o si, tener algunos remedios o trucos caseros al alcance para poder dejarlos efectivamente, limpios y brillantes por mucho tiempo y puedan desaparecer esas feas manchas de grasa o bien, esas salpicaduras o huellas de gotas que hacen de alguna manera, que los espejos no luzcan con propiedad y proyecten una imagen descuidada. Es por eso, que en Recursos Prácticos queremos ofrecerles a continuación, un abanico de formas para limpiar espejos y poder quitar marcas, rayas o en fin, suciedad de los espejos y luzcan brillante o radiantes.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo limpiar la mampara del baño… >>

 

Trucos para limpiar espejos

A continuación, dejamos con ustedes 7 trucos caseros para poder quitar manchas de los espejos con remedios naturales o cosas que se pueden encontrar en una casa para hacerlo y así, no requerir de productos de limpieza que a veces, no son una buena solución o alternativa para limpiar espejos muy sucios y dejarlos brillantes. Estos trucos para limpiar espejos pueden ser perfectos para ti, revísalos.

 

  • Vinagre blanco

Un truco o consejo para poder limpiar espejos sin dejar huellas es hacerlo simplemente, con el maravilloso vinagre blanco y que ya habíamos mencionado antes para estos efectos pero, las cosas buena vale la pena repetirlas. Entonces, para desarrollar este truco deberán agregar en una botella rociadora una parte de agua y otra parte de vinagre blanco para luego, rociarlo generosamente sobre el espejo y después de unos breves minutos, tomar un papel de diario arrugado y proceder a remover o retirar la suciedad y voila, quedara limpio, sin manchas y además, brillante. Por cierto, se debe consignar que el vinagre blanco peculiarmente, no atrae el polvo perdurando así, mucho más tiempo limpio. Como dato adicional, si desean el espejo más brillante agreguen a la mezcla jugo de limón y tendrán espejos relucientes.

 

  • Agua tibia

Uno de los sencillos trucos para limpiar espejos que más se emplea por su efectividad es justamente, hacer una limpieza con agua que este tibia y para hacer esto, se requiere llenar con agua tibia un bote con pulverizador y rociar en toda la superficie del espejo, esperar un par de minutos y entonces, tomar algún periódico arrugado, papel de cocina absorbente o bien, un trapo que no de hilo y pasarlo por todo el espejo y con ello, se podrá remover o sacar la suciedad del espejo y esto, gracias al calor del agua tibia que ablanda la suciedad pegada o adherida en el espejo.

 

  • Detergente líquido

Otra alternativa para limpiar espejos con manchas es hacerlo con detergente líquido. Para hacer esto, bastara con agregar en una botella con atomizados suficiente agua y un poco de detergente líquido y rociarlo sobre la superficie del espejo y luego, con una esponja se frotara, se enjuagara y se volverá a pasar hasta eliminar las manchas del espejo y por último, se tomará algún periódico arrugado o paño que no de pelusa y se secara quedando brillante. Desde luego, es una forma muy fácil de hacer y bastante práctica para limpiar espejos.

 

  • Té negro

Una interesante forma para poder limpiar espejos muy sucios y dejarlos brillantes es justamente, la utilización del té negro. Pues bien, para hacer uso de este truco casero se deberá colocar en un vaso o taza 3 de estas bolsitas de té negro y agregarles agua hervida y luego, cuando se tenga la infusión o el té entonces, se pondrá en alguna botella rociadora y se pasara a rociar sobre la superficie del espejo creando así, una verdadera película de té negro sobre este para después, pasar el papel diario y remover la suciedad y las manchas, les quedara sorprendentemente reluciente. A veces, para mejorar los resultados o bien, si están muy sucios los espejos se requerirá de dos o más aplicaciones de té negro.

 

  • Alcohol

Otra solución casera para eliminar oleosidad en espejos provocado por productos de maquillaje o bien, para poder limpiar espejos algo grasosos o con huellas de dedos es justamente, el alcohol. Para hacerlo, bastara con tomar un paño o mota de algodón y humedecerlo en alcohol para luego, pasarlo prolijamente por aquellas zonas o áreas donde se aprecia estas manchas o suciedad y podrán ver que salen o desaparecen del espejo.

 

  • Amoníaco, alcohol y glicerina

Si se desea limpiar espejos que tiene manchas de grasa entonces, el amoniaco, el alcohol y la glicerina pueden ser de gran ayuda para este propósito. Se deberá hacer (protegiendo las manos) una mezcla que contenga una parte de agua, una de amoniaco y otra de alcohol y luego, se le agregara 1 cucharadita de té de glicerina líquida y todo eso, se pondrá en un bote con pulverizados y se rociara sobre el espejo grasoso para finalmente, tomar un papel de diario o trapo que no haga pelusa y pasarlo detalladamente y así, tendrán un espejo libre de manchas de grasa.

 

  • Alcohol, amoníaco y vinagre

Si la suciedad del espejo es causado en gran parte, por la nicotina o humo del cigarro entonces, esta solución es ideal para ello. Se deberá hacer una mezcla con alrededor de dos tazas de alcohol, media taza de amoniaco y tres a cinco cucharadas de vinagre blanco y se pondrá en un bote con pulverizador y aplicarlo en el espejo o bien, se podrá utilizar una esponja (cuidándose las manos) y pasarlo bien luego, dejar actuar en unos breves minutos y por último, sacar y limpiar con un papel de diario arrugado con ello, podrán quitar las manchas de nicotina de un espejo.

 

Finalmente, estos trucos para limpiar espejos son fáciles de realizar y permiten en buena medida, quitar distintas manchas o marcas, dejando los espejos limpios y brillantes proyectando pulcritud y una imagen aseada o cuidada del lugar.