En más de alguna ocasión, los usuarios de Internet se ven enfrentados a servicios o páginas web en otros idiomas y requieren -si o si- leer su contenido o usarlos para un determinado fin y para ello, necesitan traducirlo como por ejemplo, usar Issuu en español. Por este motivo, en Recursosprácticos.com les ofrecemos el siguiente artículo: cómo traducir una página web al español usando Chrome, Mozilla, Opera, Explorer o cualquier otro navegador donde se les dará 5 soluciones gratis para así, traducir online al español como también, para contrastar traducciones y lo mejor de todo, sin instalar o descargar nada.
* Por cierto, les puede interesar: Cómo corregir palabras mal escritas online y gratis…>>
Tabla de contenidos
Cómo traducir una página web al español – Solución N°1: Google translate
La primera solución para traducir una página web al español u otro idioma, es usar el famoso Google translate (Traductor de Google) que permite -con unos pocos clic-, obtener una traducción limpia de una página web o servicio online.
Para usar este traductor con este fin, deberán ir a esa página web que está en otro idioma y una vez aquí, copiaran la URL que aparece en la barra de dirección del navegador que usen (Chrome, Firefox, Opera, Explorer, Safari, etc.) seleccionando la URL y después de eso, copiando con Ctrl + c.
Luego de eso, abrirán una nueva pestaña del navegador y cargaran el traductor Google.
Una vez cargado el traductor Google en esa pestaña, procederán a pegar la URL previamente copiada en el casillero izquierdo y luego de eso, definirán el idioma en que esta esa página web, seleccionándolo con un clic la opción de idioma y después de eso, seleccionaran en las opciones del arriba del casillero derecho el idioma en que quieran tener esa página web y por último, darán un clic en la URL que aparece en el casillero derecho.
Nota N°1: En el caso, en que no sepan el idioma en que este la página web pueden seleccionar, la opción que dice: Detectar idioma).
Con la acción anterior, se abrirá una nueva pestaña en su navegador y en esta, podrán apreciar que se carga la página web en el idioma al que se quería tener y esta operación -dicho sea de paso-, se puede hacer con cualquier navegador web.
Cómo traducir una página web al español – Solución N°2: Traductor de Bing
La segunda solución para poder traducir una página web al español o al idioma que se quiera, es usar el clásico traductor de Bing que permite tener -en solo unos segundos- una traducción de una página web al idioma en que se desee pero también, puede ser una valiosa opción para contrastar o verificar la traducción de otro servicio.
Para traducir una web con el traductor de Bing, deberán ingresar a la página web que se quiere traducir respectiva, seleccionar la URL y copiarla (Ctrl + c).
Entonces ahora, abrirán una nueva pestaña y en este, cargaran la página del traductor de Bing.
Ahora bien, pegaran la URL en el casillero izquierdo y luego de eso, el traductor definirá automáticamente en que idioma esta (lo verifican) y después de eso, comprobaran arriba del casillero derecho, si el idioma en que se quiere tener es el correcto o seleccionaran el idioma en que se desee con un clic y por último, darán un clic en la URL del casillero derecho.
Si las cosas han salido bien, se abrirá una nueva pestaña de su navegador y en esta, podrán ver la página web traducida al idioma que se eligió gracias al traductor de Bing.
Cómo traducir una página web al español – Solución N°3: Traductor de Yandex
Otra interesante solución para traducir una página web al español u otro idioma, es hacerlo con el servicio de traducciones de Yandex (el buscador ruso por excelencia) con el que se puede obtener una buena traducción pero a la vez, puede permitir una comparación entre traducciones cuando la situación lo amerite o lo precise.
La primera acción, es ingresar a la página web que quieren traducir para de esta manera, seleccionar la URL y copiarla (Ctrl + c).
Después de lo anterior, abrirán una nueva pestaña de su navegador y cargaran el traductor de Yandex.
Una vez cargado el traductor de Yandex, deberán pegar la URL en el casillero izquierdo del traductor Yandex y luego de eso, verificaran que el idioma de la página web corresponda viéndolo en la esquina de arriba del mismo casillero (si no es así, le dan un clic y elijen del menú el idioma correcto de la página web) y después de eso, verificaran o seleccionaran el idioma en que deseen la traducción que aparece arriba en el casillero derecho (si es incorrecto, le dan un clic y del menú eligen el idioma que quieran) y por último, darán un clic en la URL del casillero derecho.
¡Voila! Se abra cargado en la misma pestaña del navegador la página web traducida con Yandex en el idioma que se eligió anteriormente.
Cómo traducir una página web al español – Solución N°4: Traductor de Promt
Una valiosa opción o alternativa para traducir toda clase de página web al español u otro idioma, es hacerlo con Promt (empresa rusa centrada en traducciones automáticas) que permite una traducción fiable de una página web como también, es una buena posibilidad para contrastar una traducción de otro servicio.
La primera tarea para traducir páginas web con Promt, es ingresar a la página web que se desee traducir, seleccionar su URL y copiarla respectivamente (Ctrl + c).
Entonces ahora, abrirán una nueva pestaña del navegador que usen y cargaran el traductor de Promt.
Una vez que estén en el traductor de Promt, deberán definir el idioma en que esta la página web que quieren traducir y luego de eso, seleccionaran el idioma en que quieren que seas traducido la página web y por último, se pegara la URL en el casillero izquierdo y de manera automática, el traductor de Promt procederá a traducir.
¡Eureka! Se cargara en la pestaña del navegador la página web debidamente traducida en el idioma que eligieron usando Promt.
Cómo traducir una página web al español – Solución N°5: Worldlingo
Por último, para traducir páginas web al español u otro idioma cuentan con otro viejo traductor conocido llamado Worldlingo que permite obtener traducciones fehacientes en segundos o bien, tiene la utilidad de ser una alternativa para respaldar o verificar palabras o ideas que posiblemente no se entienden muy bien con otro traductor online.
Lo primero que deben hacer, es ingresar a la página web que quieren traducir, seleccionar su URL y copiarla (Ctrl + c).
La siguiente acción, es abrir una pestaña del navegador y en esta, se deberá cargar el traductor Worldlingo.
Pues bien, ahora deberán pasar el cursor sobre la opción que dice: Machine Translation y del menú desplegable, elegir con un clic la opción que dice: Website Translator
Se abra cargado la página de Worldlingo donde se puede traducir páginas web y entonces aquí, deberán pegar la URL de la página web en el casillero que esta abajo, de este texto: To see what a translation of your website would look like, please enter your URL below: y luego de eso, seleccionar o verificaran el idioma en que esta la página web en el casillero que está más abajo y en el casillero contiguo, deberán dar un clic para que se abra un menú y seleccionan el idioma en que deseen la traducción y por último, darán un clic en el botón que dice: “Translate”.
¡Muy bien! Entonces, se cargara en la misma pestaña del navegador la página web traducida al idioma en que se quiso en Wolrdlingo.